ESPAÑA

Mazda cierra el mes de junio con un nuevo récord en cuota de mercado

  • La firma japonesa logra una cuota de mercado del 1,44% en el mes de junio, su mejor resultado hasta la fecha.

El nuevo Mazda 3 es uno de los artífices de este crecimiento. El nuevo Mazda 3 es uno de los artífices de este crecimiento.

El nuevo Mazda 3 es uno de los artífices de este crecimiento.

Buenas noticias para Mazda. La compañía japonesa ha logrado unos buenos resultados en España en el pasado mes de junio. En concreto, Mazda comercializó un total de 1933 unidades en el mes de junio, según datos de Aniacam.

Esta cifra, a su vez, le ha permitido lograr una cuota de mercado en este período del 1,44%, según señala este organismo. Unos datos que según ha difundido la compañía en un comunicado suponen un auténtico récord de ventas, consiguiendo así el mejor junio para Mazda en España hasta la fecha.

Además, en el mercado de particulares, que es uno de los principales focos para la compañía japonesa, también alcanzó una cuota de mercado récord en un mes de junio, situándose en un 2,8%.

En lo que llevamos de año, entre los meses de enero y junio, Mazda ha comercializado un total de 10.639 unidades, lo que supone un 4,32% menos que en 2018, según Aniacam, un dato que es sensiblemente mejor al de la media de mercado que cae en torno al 8%.

Estos buenos resultados se deben, en opinión de José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, “a la combinación de un excelente producto bien posicionado, unos productos financieros muy competitivos y el excelente trabajo de la red de concesionarios”. Terol augura “un buen mes de julio, y eso sin haber lanzado aún nuestro nuevo motor Skyactiv-X ni el nuevo Mazda CX-30”.

Una de las razones de este crecimiento se debe a la llegada del nuevo Mazda 3, que cuenta con una gama de motores de gasolina con tecnología microhíbrida, lo que le dota de la etiqueta ECO de la DGT, ya que es un tipo de coches que está homologado como híbrido.

Además, la compañía japonesa espera crecer todavía más con la llegada del Mazda CX-30, en septiembre, que incorpora la tecnología Skyactiv-X y que le permite obtener un consumo bajo (5,4 litros) con una potencia elevada (180 CV). Esta mecánica, además, también contará con la tecnología de motores microhíbridos, que le permitirán tener la etiqueta ECO.

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