VIAJAR

Los mejores campings de Andalucía para unas vacaciones en autocaravana

Los mejores campings de Andalucía para unas vacaciones en autocaravana

Los mejores campings de Andalucía para unas vacaciones en autocaravana

La crisis sanitaria del coronavirus ha aumentado la matriculación de autocaravanas en España. Unas vacaciones sobre ruedas empiezan a ser las favoritas de los españoles en verano, evitando las preocupaciones de viajar en otro tipo de medios como el tren o el avión.

En Andalucía, afortunadamente, disponemos de una amplia gama de campings que se clasifican por categorías atendiendo a los servicios comunitarios que prestan, los metros de las parcelas o su ubicación, entre otros requisitos. En muchos de ellos existen zonas reservadas para caravanas o autocaravanas.

¿Playa o montaña?

Desde un camping en la playa podrás realizar las escapadas que quieras para descubrir los múltiples encantos de Andalucía y disfrutar de su deliciosa gastronomía. Además, si eres un deportista nato, también podrás encontrar posibilidades para que no pierdas la forma física. Sin duda, una buena opción para toda la familia es pasear en bicicleta en un entorno natural privilegiado.

Vacaciones en autocaravana Vacaciones en autocaravana

Vacaciones en autocaravana

Si optas por un camping en la zona de montaña, podrás encontrar infraestructuras modernas y bien cuidadas en las que no te faltará una piscina. Pasarás aquí un verano ideal disfrutando de las aguas cristalinas de un río, en ocasiones de un lago, todo un lujo para unas vacaciones inolvidables.

Camping Pinar de San José (Cádiz)

Camping Pinar San José Camping Pinar San José

Camping Pinar San José

Enclavado en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, espera el camping Pinar de San José. Junto a una gran duna poblada por pinos o acebuches y a magníficos acantilados, las playas están a un paso: Palmar, Zahara o Caños de Meca, sin olvidar Bolonia y sus ruinas romanas de Baelo Claudia. Además, puedes disfrutar de actividades como paseos a caballo, senderismo, windsurf, rutas en bicicleta o hasta avistamiento de ballenas.

Camping Playa de Poniente (Granada)

Camping Playa de Poniente Camping Playa de Poniente

Camping Playa de Poniente

El camping Playa de Poniente en Motril se encuentra situado frente al mar en la Costa Tropical de Granada. El clima templado de Andalucía lo hace muy adecuado para largas estancias en invierno, permitiendo la realización de numerosas actividades y deportes al aire libre. Su cercanía a Granada, Málaga, Sierra Nevada y Las Alpujarras, así como poblaciones tan interesantes como Almuñécar o Salobreña lo hace el lugar ideal para interesantes visitas y excursiones.

Camping Los Escullos (Almería)

Camping Los Escullos Camping Los Escullos

Camping Los Escullos

El camping Los Escullos, situado en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, cerca de la playa, ofrece la posibilidad de disfrutar de playas salvajes, fondos marinos de gran belleza y paisajes intactos. El complejo ofrece todos los servicios: piscina, restaurante, bar, deportes, jacuzzi, centro de cuidado corporal... Hay además un programa de animación muy completo, se organizan actividades y fiestas todos los fines de semana del año y en verano todos los días.

Camping La Sierrecilla (Málaga)

Camping La Sierrecilla Camping La Sierrecilla

Camping La Sierrecilla

El camping La Sierrecilla en Humilladero, Málaga, está situado en el centro estratégico de Andalucía, ideal tanto para turismo cultural o de naturaleza. Se encuentra a 40 minutos de las playas de Málaga, a 1 hora de Granada y Córdoba y a hora y media de Sevilla, siendo un lugar adecuado para conocer estas ciudades andaluzas.

También es muy interesante la comarca de Antequera con sus monumentos megalíticos y el paraje del torcal de Antequera con las rocas erosionadas en formas caprichosas. Además, es uno de los lugares de Europa donde se pueden observar águilas, buitres y halcones.

Doñanarrayan Park (Huelva)

Doñarrayan Park Doñarrayan Park

Doñarrayan Park

Doñarrayan Park es un camping familiar ubicado en Hinojos, Huelva. Ideal para los amantes de la naturaleza, la tranquilidad o de la playa, el camping cuenta con su propia 'playa privada'. En el entorno de Doñana, durante su estancia podrá nadar en la piscina, tomar el sol o refrescarse en la playa privada, jugar voleibol o petanca, visitar la cocina del restaurante o relajarse en el jacuzzi.

Cuenta también con un miniclub infantil para la diversión de los pequeños mientras que los mayores montan a caballo, pasean en bici o visitan la cercana aldea de El Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios