YA A LA VENTA

Los eléctricos empiezan a ser interesantes, el ZOE ofrece 400 km de autonomía

  • El Renault ZOE es de los pocos modelos que ofrecen ya una autonomía más que razonable. Hablamos de 400 kilómetros, según asegura la propia marca. Por tanto, a partir de ahora este tipo de modelos ya comienzan a ser una posible alternativa a tener en cuenta.

Ya está a la venta la versión renovada del ZOE

Ya está a la venta la versión renovada del ZOE

La marca francesa de automóviles Renault ha lanzado en el mercado español la versión renovada de su modelo eléctrido ZOE, que cuenta con una autonomía de 403 kilómetros, lo que supone casi duplicar los 240 kilómetros de la versión anterior.

Este aumento de la autonomía se ha logrado gracias a la incorporación de una nueva batería ZE 40 de 41 kilovatios/hora, en comparación con la anterior de 22 kilovatios/hora, lo que permite recorrer distancias mucho más largas sin tener que recargar.

La compañía indicó que la autonomía máxima del nuevo ZOE supera los 400 kilómetros, aunque en buenas condiciones de uso real esta cifra se puede situar en 300 kilómetros, mientras que en situaciones más complicadas de uso real la cifra es de 200 kilómetros.

Renault ha mejorado el rendimiento de las baterías y la eficiencia del motor. Renault ha mejorado el rendimiento de las baterías y la eficiencia del motor.

Renault ha mejorado el rendimiento de las baterías y la eficiencia del motor.

Así, el ZOE con la nueva batería, que mantiene el tamaño pero que ha aumentado en 22 kilogramos el peso en comparación con la anterior, se puede recargar al 100% en un enchufe convencional en 16 horas, mientras que en un Wallbox el tiempo baja a siete horas y 25 minutos. Con un poste de carga rápida, la duración de la recarga es de dos horas y cuarenta minutos.

Entre las características de este modelo destacan el nuevo motor, desarrollado por Renault, con un control electrónico más eficaz, así como la incorporación de neumáticos de baja resistencia a la rodadura específicos para vehículos eléctricos o la mejora del sistema de frenada regenerativa, entre otras.

El nuevo ZOE también destaca por contar con novedades en lo referente a conectividad, puesto que podrá disponer desde después de verano de la aplicación ZE Trip, que permite al conductor planificar el trayector, y de la 'app' ZE Pass, desarrollada en colaboración con Bosch, y que posibilita al conductor pagar la recarga del coche directamente con el 'smartphone'.

Este vehículo, del que se mantiene una versión de entrada con la batería de 22 kilovatios/hora, se puede solicitar en España con la opción de comprar o de alquilar la batería. En el primer caso, los precios oscilan entre los 24.125 y los 31.225 euros (incluidos descuentos).

La segunda opción contempla unos precios de entre 16.625 y 23.725 euros (incluidos descuentos), a lo que habría que añadir 59 euros mensuales si se trata de la batería anterior y de 69 euros mensuales para la nueva de 41 kilovatios/hora. En ambos casos, con un máximo de 7.500 kilómetros anuales.

Nuevo plan Movea 

Por otra parte, el fabricante francés de automóviles Renault ha solicitado al Gobierno que ponga en marcha una nueva edición del Plan Movea de impulso al vehículo alternativo de carácter estructural y que se mantenga durante toda la legislatura.

Fuentes de la compañía resaltaron, durante la presentación nacional del nuevo ZOE, la necesidad de que las políticas de incentivo a la tecnología eléctrica, a través del anunciado Plan Movea, se mantengan en el tiempo y que no estén ligadas a un presupuesto concreto, puesto que de esa forma se "desincentiva de la demanda".

Asimismo, solicitaron que dicho programa se ponga en marcha "cuanto antes" y de una forma estructural y estable, al igual que se está haciendo en otros países europeos como Noruega. "Hace falta una voluntad política, de forma que todas las administraciones empujen hacia el mismo lado", añadieron.

El ZOE se convierte en uno de los eléctricos con mayor autonomía. El ZOE se convierte en uno de los eléctricos con mayor autonomía.

El ZOE se convierte en uno de los eléctricos con mayor autonomía.

En esta línea, demandaron que las acciones y estrategias en relación con el vehículo eléctrico se lleven a cabo de una forma coordinada en todo el territorio español, en lugar de como sucede en la actualidad.

Igualmente, apuntaron la necesidad de que se realicen inversiones para mejorar la red de infraestructuras de recarga de este tipo de modelos en España, que no es acorde con el peso del mercado español en Europa, y reclamaron una modificación de la actual figura del gestor de recarga, puesto que "más que ayudar está frenando" el desarrollo del coche eléctrico.

Por último, desde Renault pidieron a los ayuntamientos que diferencien entre los vehículos eléctricos, de cero emisiones, y los automóviles híbridos, que tienen motor de combustión, a la hora de desarrollar sus políticas de movilidad y los protocolos de restricción al tráfico en episodios de alta contaminación. 

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