NOVEDADES 2017

Llega la temporada de las dos ruedas

  • Con la llegada del buen tiempo son muchos los usuarios que vuelven a pensar en las dos ruedas como principal vehículo. Por ello, aquí presentamos una selección de las principales novedades de motocicletas de 2017.

Peugeot Belville.

Peugeot Belville.

EL mercado de las dos ruedas es complicado. Las motos son un tipo de vehículo que ha sido golpeado fuertemente por la crisis. 

Buena muestra de ello es que en la actualidad, la edad media del parque de dos ruedas es mayor que la edad media de los coches –casi 15 años frente a 12-.

A ello hay que sumar que –con el cambio de año-, las motos tienen que cumplir una nueva normativa anticontaminación: la Euro4.

Esto ha hecho que en 2016, la venta de motos creciera un 16% ya que muchos usuarios preferían comprar un vehículo de dos ruedas Euro3 que estuviera en stock, antes que esperar al año siguiente con la Euro4 y que los precios subieran.

Esto ha provocado que en el primer trimestre de 2017, la venta de motos cayera un 12% y organizaciones como Anesdor pidan de forma contundente medidas que contribuyan al rejuvenecimiento del parque como incentivos a la compra de vehículos nuevos o una reforma del actual marco fiscal.

Sin embargo, las previsiones apuntan a que el mercado se estabilizará de aquí a final de año e incluso crecería en torno a un 3% para llegar a la cifra de ventas de motos de 158.000 unidades en 2017.

De ahí que los fabricantes sigan apostando por lanzar novedades, que hemos podido ver recientemente en los salones de la moto de Barcelona y Madrid.

Nuevos lanzamientos

En este sentido, uno de los fabricantes más prolíficos ha sido Peugeot, que ha presentado numerosas novedades. Un buen ejemplo de ello es la Peugeot Belville, que aparece como moto destacada en la parte inferior de esta página.

Se trata de un scooter de rueda alta -16 pulgadas- que tiene ciertos guiños a la división de automóviles de Peugeot como es el caso del faro trasero, con tres tiras al igual que en los coches, o la posibilidad de elegir el acabado más completo –Allure- con luces de día por leds o un práctico cofre trasero. Este scooter urbano, que cuenta con ABS de serie, está disponible en dos versiones: 125 y 200 centímetros cúbicos.

Peugeot Metropolis. Peugeot Metropolis.

Peugeot Metropolis.

Otra de las novedades de Peugeot para este año es el Metropolis RX-R, un scooter de tres ruedas que se caracteriza por su nuevo chasis, neumáticos de 13 pulgadas y un diseño y un comportamiento más deportivo.

Para todos los gustos

Siguiendo con los scooters, llama la atención el Honda X-ADV, que mezcla varios conceptos. Tiene forma de scooter pero suma cierta orientación off-road para circular por caminos sin asfaltar.

Honda X-ADV. Honda X-ADV.

Honda X-ADV.

Entre las ‘naked’ o motos sin carenado destacamos la Suzuki GSX-S 125, una moto de iniciación que presenta la estética de sus hermanas mayores pero está destinada a los conductores noveles.

Suzuki GSXS 125. Suzuki GSXS 125.

Suzuki GSXS 125.

También sobresale la nueva BMW G 310 R, una apuesta para los usuarios del carné A2 –el permiso intermedio– que buscan un vehículo de dos ruedas fácil de conducir. De ahí que esta BMW se erija como una moto de iniciación, con una mecánica de 313 cc. y 34 CV.

BMW G 310 R . BMW G 310 R .

BMW G 310 R .

Más potente es la Yamaha SCR 950 que, bajo su estética retro, se esconde un moderno motor de dos cilindros y casi 1.000 cc. con 54 CV. Esta motocicleta destaca por su buena aceleración y por su orientación hacia el confort de marcha.

Harley Davidson Street Rod. Harley Davidson Street Rod.

Harley Davidson Street Rod.

Igual de llamativa es la Harley-Davidson Street Rod que destaca por su potente imagen y sus colores mates.

Bicicleta eléctrica de Kymco. Bicicleta eléctrica de Kymco.

Bicicleta eléctrica de Kymco.

Y por último, Kymco nos ha sorprendido porque ha presentado una bicicleta eléctrica con pedaleo asistido, con la que la firma taiwanesa busca ofrecer una mayor movilidad al usuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios