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BMW lanza el nuevo X7, su todocamino de mayor tamaño y el primero con 7 plazas de serie

  • Con este nuevo modelo, la firma bávara busca clientes de gran poder adquisitivo y grandes necesidades de espacio. Es un rival de modelos como el Audi Q7 o el Mercedes GLS.

El BMW X7 es un rival del Audi Q7 y Mercedes GLS, entre otros.

El BMW X7 es un rival del Audi Q7 y Mercedes GLS, entre otros.

BMW acaba de poner a la venta el nuevo X7, el SUV más grande de la marca bávara. Un nuevo todocamino de gran tamaño que está pensado especialmente para las familias con alto nivel adquisitivo y grandes necesidades de espacio.

Este nuevo modelo, que está disponible con un precio inicial de 98.950 euros, compite, entre otros, con el Audi Q7 y el Mercedes GLS. Es cierto, que BMW ya contaba en su gama con un X5, un modelo de gran tamaño. Son embargo, este nuevo X7, que inicialmente estaba pensado para mercados como Estados Unidos o China, ofrece una mayor versatilidad.

Este nuevo X7 confirma la gran apuesta de la marca alemana por este tipo de vehículos. Conviene recordar que sólo en 2018, BMW comercializó un total de 792.590 unidades de modelos X, lo que supone un incremento del 12% y, lo que es más importante, el 37% del total de las ventas de la marca.

BMW X7. BMW X7.

BMW X7.

Este nuevo X7 es el SUV más grande de la marca alemana. Mide 5,15 metros de largo, dos metros de ancho y 1,80 metros de alto. Su distancia entre ejes es también muy elevada, con 3,10 metros.

Esta gran longitud permite a BMW ofrecer el X7 con siete plazas de serie y seis plazas en opción.  A cambio, eso sí, el maletero con la configuración de siete plazas es algo reducido, con 316 litros de capacidad. Esta capacidad, no obstante, puede verse ampliada hasta los 2.120 litros si se abaten todos los asientos.

En cuanto a las motorizaciones disponibles, la gama está formada por la versión XDrive30d y M50d, en diésel; y por los gasolina xDrive40i.

BMW X7. BMW X7.

BMW X7.

La versión más accesible es el xDrive30d (265 CV), que tiene un precio de 98.950 euros; mientras que la segunda variante (el xDrive40i con 340 CV)  cuesta 99.950 euros. La tercera mecánica (el M50d 400 CV) tiene un precio de 124.000 euros.

En marcha, hemos tenido la oportunidad de realizar un ruta de alrededor de 100 kilómetros con el xDrive30d. Y lo cierto es que es un modelo que nos ha dejado muy buen sabor de boca. Para empezar a pesar de ser un coche muy voluminoso tiene un buen comportamiento.

Pero sobre todo lo que más nos ha llamado la atención es su alto nivel de confort. De hecho, se viaja tan cómodo en él que tienes que estar pendiente del velocímetro porque es fácil superar las velocidades legales sin darse cuenta.

También nos ha parecido sobresaliente por su alto nivel de tecnología ya que cuenta de serie con elementos como la suspensión neumática, la llave con pantalla digital, el techo de cristal panorámico, climatizador de cuatro zonas, faros led adaptables, Head up display, llantas de 20 pulgadas y control gestual entre otros elementos.

Además, también puede equipar otros elementos como la llave digita o la dirección activa integral (se mueve el eje trasero), entre otros.

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