Motor

Este nuevo elemento de seguridad sustituye a los retrovisores

'Man Optiview'

La seguridad al volante es uno de los aspectos que más preocupa a la Dirección General de Tráfico (DGT), motivo por el que la entidad va renovando continuamente las herramientas necesarias para una conducción cada vez más segura. 

Igual que hace meses ya anunciaron el fin de los triángulos de emergencia, que serán sustituidos por una luz sobre el vehículo, ahora ha llegado la hora de mejorar el sistema de espejos retrovisores. El motivo de esta remodelación en la forma que ya existía es que, pese a los muchos espejos que un conductor tiene a su disposición para atisbar la carretera, hay determinados puntos que quedan invisibilizados: los llamados ángulos muertos. 

Por este motivo, la compañía de camiones ha dado a conocer una nueva herramienta destinada a sustituir a los espejos retrovisores y, con ellos, esos puntos ciegos que quedan en la carretera. Algunos vehículos, especialmente camiones, han comenzado a utilizar este nuevo dispositivo que, gracias al uso de cámaras, da cobertura también a los antes invisibles ángulos muertos.

Así es el Optiview de Man

Este nuevo elemento ha sido bautizado como 'Man Optiview', una herramienta de lo más útil que amplía el campo de visión de quien conduce, por lo que se reduce notablemente los peligros que puedan surgir en carretera. El 'Man Optiview' está compuesto por unas cámaras exteriores y dos pantallas de alta definición que se ubicarían dentro del vehículo y que permiten al conductor controlar todo lo que ocurre a su alrededor.

Como decíamos previamente, el nuevo dispositivo de visión ha comenzado a ser utilizado en camiones que, por sus grandes dimensiones, tienen muchos más problemas para reconocer correctamente la carretera. 

Así, las dos cámaras exteriores han sido instaladas en los camiones en los marcos de las puertas, de modo que sustituyen a los retrovisores laterales. Otra cámara que se coloca en el exterior, en el lado del acompañante, sustituye al retrovisor frontal interior.

Estas cámaras tienen la peculiaridad de poder plegarse, además son resistentes al agua, se calientan automáticamente  y filtran los deslumbramientos.

Por el momento y pese a que lleva poco tiempo en uso, no se plantea la utilización del 'Man Optiview' en turismos ni motocicletas, aunque en un futuro medio es posible que logren adaptar este dispositivo para que también pueda emplearse en otro tipo de vehículos que tengan menos dimensiones. 

Hasta el momento, lo más conveniente es ajustar los espejos retrovisores de la mejor manera posible para que los ángulos muertos no resulten un problema. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios