FORD FOCUS

Así es la tecnología de Ford que elimina los conductores ‘kamikazes’

  • La firma del óvalo, por medio de cámaras y el GPS, es capaz de detectar y alertar al conductor si este ha entrado en una vía en dirección prohibida.

Este avance lo puede incorporar el nuevo Ford Focus.

Este avance lo puede incorporar el nuevo Ford Focus.

La marca automovilística Ford ha incorporado la tecnología de Alerta de Dirección Contraria en la versión renovada de su modelo Focus, según informó la empresa, que señaló que esta innovación ayuda a prevenir el peligro de conductores kamikazes.

La firma del óvalo indicó que es probable que los choques en la dirección equivocada causen lesiones graves y muertes, como consecuencia de que las velocidades de los dos automóviles se combinan en el impacto.

Según datos de la CEA, durante la última década se produjo una media de 130 accidentes anuales ocasionados por este tipo de conductores. En estos 130 accidentes anuales en la última década se fallecieron entre 25 y 30 personas cada año.

Las cámaras leen las señales, se vincula con la situación y se lanza la alerta. Las cámaras leen las señales, se vincula con la situación y se lanza la alerta.

Las cámaras leen las señales, se vincula con la situación y se lanza la alerta.

El ingeniero de desarrollo de Tecnologías de Asistencia al Conductor de Ford Europa Jan Guesten afirmó que estos accidentes pueden ser "devastadores" y subrayó que los conductores que están cansados, confundidos por las malas señales de tráfico o que conducen con malas condiciones meteorológicas pueden tomar el camino equivocado.

La compañía automovilística destacó que la Alerta de Dirección Contraria se basa en el reconocimiento de señales de tráfico de Ford y utiliza información GPS del sistema de navegación para identificar la ubicación del coche y también una cámara orientada hacia adelante.

En situaciones en las que un conductor para dos señales de dirección prohibida a ambos lados de una vía de acceso a una autopista o autovía, la Alerta de Dirección Contraria emite una advertencia y muestra al conductor un símbolo rojo de dirección prohibida, así como un mensaje de comprobar la dirección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios