LANZAMIENTO

Hyundai renueva el Ioniq, ahora con más capacidad de batería y conectado

  • Este nuevo modelo, híbrido, enchufable y eléctrico ahora cuenta con servicios avanzados de conectividad Bluelink, sistemas de asistencia a la conducción y seguridad activa.

Hyundai renueva el Ioniq, ahora con más capacidad de batería y conectado

Hyundai renueva el Ioniq, ahora con más capacidad de batería y conectado

La firma automovilística surcoreana Hyundai ha actualizado la gama del Ioniq y ahora cuenta con los servicios avanzados de conectividad Bluelink, sistemas de asistencia a la conducción y seguridad activa Smartsense, así como funciones de entretenimiento de última generación.

Según informó la compañía en un comunicado, gracias al sistema de conectividad Bluelink, los conductores del nuevo Ioniq eléctrico pueden arrancar y detener el vehículo de manera remota. Además, todas las versiones permiten el bloque y desbloqueo remoto de las puertas y el control del aire acondicionado a través de una aplicación para teléfonos móviles.

Asimismo, el vehículo ofrece un sistema de navegación de audio y vídeo opcional que muestra una amplia variedad de información en una pantalla táctil de 10,5 pulgadas y cuenta con reconocimiento de voz en seis idiomas basado en la nube. También es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto al diseño, en la parte delantera, las versiones híbrida e híbrida enchufable ahora muestran una parrilla rediseñada tipo malla. La parte frontal de la versión eléctrica también se ha actualizado con una calandra cerrada y que ahora muestra un nuevo patrón distintivo.

Hyundai ioniq 2020. Hyundai ioniq 2020.

Hyundai ioniq 2020.

Los nuevos Ioniq híbrido enchufable y eléctrico estánd disponibles con llantas de aleación rediseñadas de 16 pulgadas, mientras que el híbrido se oferta con llantas de nuevo diseño de 15 o 17 pulgadas.

La versión 100% eléctrica del nuevo Ioniq ha sido ampliada de 28 a 38,3 kilovatios hora, lo que dota al vehículo de una autonomía total de 311 kilómetros (en ciclo de homologación WLTP). Además, la potencia del motor también se incrementa de 120 a 136 caballos.

Por su parte, tanto la variante híbrida como la híbrida enchufable equipan el propulsor Kappa GDI de 1.6 litros y cuatro cilindros de inyección directa de gasolina, que ofrece una potencia máxima de 105 caballos.

El nuevo paquete de seguridad del Ioniq incluye el asistente de previsión de colisión frontal con detector de peatones y una nueva función de detección de ciclistas, así como un sistema de advertencia de atención del conductor. El asistente de mantenimiento de carril y el de luces largas también son de serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios