Lanzamiento

Hyundai renueva la estrella de su gama, así es el nuevo Tucson 2018

  • La firma coreana espera cerrar el año con 62.000 unidades vendidas. La llegada de un Tucson actualizado será clave para lograr este objetivo.

Hyundai Tucson 2018.

Hyundai Tucson 2018.

Hyundai sigue ‘empeñada’ en convertirse en la primera marca asiática en Europa para 2021. Y en los últimos meses ha dado un ‘empujón’ enorme  a su gama.

Tras el gran lanzamiento del nuevo i30 en 2017 (con las carrocerías de 5 puertas, Fastback e i30N), la consolidación de su gama Ioniq (con el híbrido, el enchufable y el eléctrico), la actualización del i20, la llegada del Kona (también en 2017) y el reciente lanzamiento del Santa Fe (que estrena nueva generación) ahora le toca el turno al Tucson.

Y nada menos que al Tucson, que es el modelo más importante para Hyundai de los últimos años. Este Tucson que ahora presenta Hyundai, y que ya está a la venta en los concesionarios, es una puesta al día del modelo introducido en 2015 y que se corresponde con la tercera generación de este modelo.

De este Tucson (del modelo introducido en 2015) Hyundai ha comercializado cerca de 600.000 unidades de este SUV en el mundo, de las que 450.000 han sido en Europa. Además, el Tucson (y en especial esta tercera generación) tiene una gran aceptación entre los españoles. Entre otras cosas porque desde que se pusiera a la venta en 2015 Hyundai ha vendido cerca de 60.000 unidades de este coche, lo que le ha colocado como el segundo SUV compacto más vendido de la categoría.

Hyundai Tucson 2018. Hyundai Tucson 2018.

Hyundai Tucson 2018.

Con esta actualización del Tucson, y las próximas llegadas del Kona eléctrico, Hyundai quiere cumplir su objetivo de llegar a las 62.000 unidades comercializadas en 2018, lo que supondría una subida del 12,3% respecto al año anterior 2017. De confirmarse este porcentaje de incremento, Hyundai estaría creciendo al mismo ritmo que el mercado español que, a día de hoy –con las cifras de agosto- estaríamos hablando de un crecimiento del 14,5%.

Novedades estéticas

Comenzando por el diseño, el apartado más novedoso es la parrilla, que incorpora una forma hexagonal y unos bordes cromados que resaltan el frontal. También son nuevos los grupos ópticos que, dependiendo del equipamiento, pueden incorporar full-leds. También hay novedades en los paragolpes, las llantas y los grupos ópticos traseros que también pueden ser de leds.

Del interior, el elemento más llamativo es la renovación de la consola con materiales de mejor mullido que dan más sensación de calidad y la incorporación de una pantalla táctil de ocho pulgadas que sobresale por su buena posición y grandes gráficos. Esta pantalla es de serie en los acabados más altos. Incialmente está disponible una pantalla de cinco pulgadas y en el acabado intermedio una de siete pulgadas.

Mecánicas

Es en este apartado de los motores donde hay grandes novedades, tanto en gasolina como en diésel. Para empezar, todas las versiones están homologados con el ciclo WLTP, la nueva normativa de emisiones contaminantes.  Asimismo, todos los motores incorporan filtro de partículas y depósitos de urea para disminuir las emisiones.

En cuanto a los motores de gasolina ahora están disponibles un propulsor 1.6 de 132 CV con cambio manual y tracción delantera y un propulsor de gasolina, también de 1,6 litros, pero con 177 CV. Este motor está disponible con tracción delantera y 4x4, con cambio manual y cambio automático.

Hyundai Tucson 2018. Hyundai Tucson 2018.

Hyundai Tucson 2018.

En la opción diésel el anterior 1.7 CRDI se sustituye ahora por un moderno 1.6 CRDI con dos niveles de potencia: 115 y 136 CV (este último es el que hemos tenido la oportunidad de conducir y nos ha gustado por su baja rumorosidad). Estos diésel se pueden escoger con el cambio manual y automático y con la tracción delantera.

Hyundai Tucson 2018. Hyundai Tucson 2018.

Hyundai Tucson 2018.

La estrella de la gama es el 2.0 CRDI de 185 CV con tracción total y cambio automático de nueva generación y ocho marchas. Este motor se caracteriza por su hibridación ligera puesto que lleva una batería de 48V en el maletero que asiste al motor y aumenta su eficiencia. Si bien es verdad que en ningún momento se mueve como eléctrico, a cambio hay que señalar que no se aprecian las transiciones de la ayuda eléctrica.

Equipamiento

En relación al equipamiento todo dependerá de la versión elegida. Existen cuatro niveles de acabado: Essence, Klass, Tecno y Style. Todos ellos incorporan, por ejemplo, elementos como las llantas de 16 pulgadas, luces automáticas, pantalla de 5 pulgadas, ordenador, climatizador, control de velocidad de crucero y sensores de aparcamiento trasero. Según se incremente el nivel de acabado también mejorará el equipamiento.

Hyundai Tucson 2018. Hyundai Tucson 2018.

Hyundai Tucson 2018.

Y por último, los precios. LA gama está a la venta desde 25.415 euros, para el 1.6 GDI 131 CV 4X2 Essence. A este precio hay que restarle 3.000 euros de la campaña promocional. Y si el cliente opta por financiación y entrega otro coche se pueden descontar hasta 2.500 euros adicionales.

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