VENTAS EN ESPAÑA

Lexus prevé vender 10.000 coches en 2019, un 38% más que el pasado año

  • El motivo de este crecimiento es la llegada del nuevo Lexus UX, un modelo híbrido que con el que la firma japonesa espera competir entre otros con el GLA.

Lexus UX 2019. Lexus UX 2019.

Lexus UX 2019.

Comentarios 2

Lexus está de enhorabuena. La firma japonesa estima que podrá comercializar un total de 10.000 coches en España en 2019, cifra que supone un crecimiento cercano al 38%, respecto a las ventas del pasado año que fueron de 7.252 unidades.

El motivo de este gran incremento es la llegada de un modelo completamente nuevo. Se trata del Lexus UX, un SUV de tamaño compacto que viene a competir contra modelos premium como el Mercedes GLA, BMW X1,  BMW X2, Audi Q3 o incluso el nuevo Range Rover Evoque.

La principal diferencia que separa este nuevo modelo respecto a los rivales premium es que es un SUV propulsado por un sistema híbrido, lo que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT, un distintivo ambiental que le exime de posibles restricciones al tráfico en las grandes ciudades.

Lexus UX 2019. Lexus UX 2019.

Lexus UX 2019.

Lexus estima, según Aurelio García, responsable de la marca Lexus en España, que durante 2019 se comercializarán un total de 4.000 unidades del Lexus UX para llegar en 2020, en el primer año completo de comercialización, hasta los 5.000 coches.

De confirmarse esta cifra estaríamos hablando de que el UX se convertirá en el coche más vendido de Lexus, por encima del NX, modelo del que en 2018 comercializaron un total de 3.800 unidades.

Lo cierto es que a día de hoy el Lexus UX, del que ahora están llegando las primeras unidades a los concesionarios, ya ha generado cerca de 800 pedidos de clientes que reservaron previamente el coche a sabiendas que tendrían que esperar varios meses hasta que les pudieran entregar las llaves.

Por tanto, los coches que ahora llegan del barco procedente de Japón son los destinados a estos primeros clientes que ya tenían la reserva realizada.

Este nuevo Lexus UX, que se comercializa en la versión 250h, es un SUV compacto que se caracteriza por sus 4,49 metros de largo. Se trata de un tamaño considerable, pero que le sitúa por debajo del NX, el SUV de mayor tamaño de Lexus.

El sistema de propulsión que empuja este coche es un conjunto híbrido formado por un motor de gasolina y un generador eléctrico. Entre ambos propulsores, este Lexus UX genera una potencia cercana a los 180 CV. Este sistema de propulsión, a su vez, se combina con un cambio automático de tipo CVT. Y también estará disponible con dos tipos de tracción: una tracción 4x2 y una tracción 4x4, donde otro generador eléctrico hace las ruedas traseras también se puedan mover.

Dependiendo de si se ha escogido la tracción delantera o la tracción total el maletero varía entre los 401 o 440 litros.

En cuanto al precio, este nuevo Lexus UX está a la venta desde 33.900 euros, aunque desde Lexus apuntan a que cuentan con una promoción de cuota mensual por 250 euros al mes, cifra a la que habría que sumar una entrada que rondaría los 8.000 euros.

En cuanto a la gama de acabados, el Lexus UX está disponible con cinco niveles de acabado, si bien serán los dos intermedios (Business y Executive) los más demandados con un total del 85% de las ventas.

De serie todos los Lexus UX incorporan elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, los faros de led, la pantalla de siete pulgadas, el sistema de precolisión y detección de peatones, la  alerta por salida del carril con mantenimiento de trayectoria, el accionamiento de luces de carretera, control de crucero con radar dinámico y el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros elementos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios