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Ofensiva de la india Mahindra en España para ganar cuota de mercado

  • La firma india Mahindra ya cuenta con tres modelos en la gama: el KUV 100, XUV 500 y el nuevo Mahindra Goa Pik-Up.

Así es el nuevo Mahindra Goa Pik-Up.

Así es el nuevo Mahindra Goa Pik-Up.

El fabricante indio Mahindra tiene la firme intención de ganar relevancia en el mercado automovilístico español.

Para ello planea una ofensiva comercial con el lanzamiento de tres modelos durante los próximos meses. Además del renovado Mahindra Goa Pik-Up  dos nuevos SUV completarán la gama de la marca, se trata del pequeño Mahindra KUV 100 y del Mahindra XUV 500.

Esta estrategia tiene por objetivo conseguir un crecimiento similar al que la marca ha conseguido durante el último año en Italia, lo que confirma al mercado europeo como una de las prioridades de Mahindra.

Las actividades del grupo indio Mahindra alcanzan más de 100 países a lo largo de todo el mundo y durante el año 2018 facturó 18.700 millones de dólares. Resultados obtenidos gracias a la presencia del grupo en multitud de sectores económicos además del automotriz, como por ejemplo el agrícola.

En lo que a automóviles y Europa se refiere, la marca espera entregar 1.000 vehículos durante 2020 y alcanzar las 5.000 unidades en 2023. Para lograr estas cifras de ventas la red de concesionarios pasará de 20 a 40 concesionarios a lo largo del continente.

Mahindra Goa Pik-up. Mahindra Goa Pik-up.

Mahindra Goa Pik-up.

Llega el Mahindra Goa Pick

El modelo que da el pistoletazo de salida a esta nueva etapa de la marca en nuestro país es el Mahindra Goa Pik-up, que ahora adquiere el apellido Plus para dejar claro que se trata de una notable actualización, ya que incorpora más de 50 modificaciones respecto a su predecesor. El precio de partida con descuento es de 15.300€ sin IVA.

Lo más destacado es el motor diésel de 2.2 litros que produce 140 CV de potencia y 330 Nm de par, estas cifras evidencian el carácter todoterreno del Goa Pik-up. Este propulsor de origen Ssang-Yong obtiene la etiqueta medioambiental ‘C’ de la DGT, se asocia con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Además de esta caja tradicional se añade una reductora adicional, lo que permite afrontar obstáculos en campo a una velocidad más reducida y con un régimen de giro óptimo. De manera opcional se puede contar con un bloqueo del diferencial trasero, no contamos con diferencial central, por lo que el reparto de par entre ejes es totalmente equitativo.

El Mahindra Goa Pik-up Plus se ofrece en dos configuraciones de cabina simple y doble. A su vez cada carrocería cuenta con dos niveles de acabado denominados S6 y S10, en el más alto encontramos equipamiento como la pantalla táctil de 7” con navegador o luces diurnas led.

El siguiente paso en la hoja de ruta de Mahindra es el lanzamiento del Mahindra KUV 100 en otoño, un pequeño SUV urbano que ya circula por las carreteras italianas desde hace unos meses. A principios de 2020 aparecerá el Mahindra XUV 500 un SUV de gran tamaño y siete plazas que complete la gama del fabricante indio.

A partir de 2021 aparecerá un nuevo modelo denominado Mahindra XUV 300, que está basado en el SsangYong Tívoli, que contará incluso con una versión eléctrica. Durante la presentación a la prensa del Mahindra Goa Pik-up también se confirmó la llegada de un futuro modelo producido de manera conjunta con Ford.

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