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Mitsubishi busca protagonizar el mercado de los ‘pick-up’ con la llegada del nuevo L200

  • Mientras que la firma japonesa tiene una cuota del 1,2% en turismos, entre los pick-up quiere lograr una cuota del 15%. Para ello acaba de lanzar un nuevo L200, con innovadoras mecánicas, un diseño más atractivo y más equipamiento.

El Mitsubishi L200 incorpora el diésel de cuatro cilindros con 2,2 litros y 150 CV.

El Mitsubishi L200 incorpora el diésel de cuatro cilindros con 2,2 litros y 150 CV.

En un mercado que está en descenso, con un 9,2% de caída según Anfac, Mitsubishi es una de las pocas marcas que crecen en España. De hecho, no sólo crece sino que lo hace a muy buen ritmo. Nada menos que a un 27% respecto al mismo período del año anterior.

El motivo de este crecimiento es porque la marca japonesa tiene dos modelos especialmente que le funcionan muy bien. El primero de ellos es el ASX, que es el Mitsubishi más vendido. A pesar de ser un modelo veterano, el ASX presenta un buen comportamiento en el mercado debido a su precio ajustado y a que es uno de los primeros SUV que salieron en esta categoría.

Por otra parte, el segundo modelo más representativo de la marca es el Eclipse Cross, un SUV de estética llamativa que lleva alrededor de dos años en el mercado.

El L200 se caracteriza siempre por su gran capacidad de tracción 4x4. El L200 se caracteriza siempre por su gran capacidad de tracción 4x4.

El L200 se caracteriza siempre por su gran capacidad de tracción 4x4.

Estas buenas cifras de Mitsubishi tienen una especial atención sobre todo por el momento que vive la marca. Y este momento no es otro que un corto ‘stand by’ a la espera de que llegue la nueva etapa de Mitsubishi ya marcada por la alianza Renault-Nissan.

Nuevo modelo: Mitsubishi L200

Pues bien, mientras que esto ocurre, Mitsubishi no deja de innovar y de mejorar la gama. De ahí que acabe de lanzar un nuevo Mitsubishi L200, un modelo que se corresponde con la categoría de los ‘pick-up’, coches que se caracterizan por su gran espacio de carga trasero.

Conviene recordar en este sentido, que Mitsubishi tiene mucha experiencia con este tipo de vehículos, puesto que lleva comercializando ‘pick-up’ desde 1978. Desde entonces ha lanzado cinco generaciones y ha comercializado 4,7 millones de unidades, de las que el 10% se han vendido en Europa.

Para España hay que reconocer que las previsiones son más modestas. En concreto, Mitsubishi espera que en España el mercado de los pick-up sea de 11.000 unidades al año. Sin embargo, la firma japonesa cree que podría alcanzar un 15% de cuota de mercado con su L200, lo que le situaría en una buena posición respecto a sus rivales. Una cuota que, de conseguirla, sería sobresaliente ya que en turismos Mitsubishi ronda el 1,2% de cuota.

Mitsubishi lleva un crecimiento de ventas en España del 27%. Mitsubishi lleva un crecimiento de ventas en España del 27%.

Mitsubishi lleva un crecimiento de ventas en España del 27%.

En cuanto a la gama del L200 está disponible con dos tipos de carrocería. Una con menor capacidad, denominada C/C (Club Cab) que se caracteriza por sus cuatro plazas y otra de mayor habitabilidad bautizada como Double Cab (D/C) y que cuenta con cinco plazas de capacidad.

Además, Mitsubishi también ofrece una gama profesional, con unos acabados más destinados a un uso profesional; y otro acabado para usos más personales y que se llama gama alta. Las variantes profesionales están disponibles desde los 29.250 euros. La gama más alta, está disponible desde los 36.100 euros.

Nuevos materiales

Respecto al anterior Mitsubishi L200 se caracteriza por incorporar un nuevo diseño que le aporta una estética más atractiva y robusta.

Además, Mitsubishi también le ha dotado de nuevos materiales, para mejorar el confort y la calidad de los materiales. En este sentido, el interior cuenta con una nueva distribución de la consola central, acolchados blandos en la zona de las rodillas, reposabrazos… También se han aplicado nuevos materiales a los asientos. Y se suman nuevos huecos portaobjetos y puertos USB delanteros y traseros.

Otras mejoras introducidas son un capó levantado, nuevos grupos ópticos de led tanto delante como detrás, unos faros que también están en una posición más alta, nuevo diseño de las taloneras y nuevas llantas de 18 pulgadas.

En cuanto al motor este L200 incorpora el diésel de cuatro cilindros con 2,2 litros y 150 CV que cumple con la normativa Euro6d-temp. Para ello cuenta con adblue y otros elementos como la parada y arranque.

Y para transmitir toda la potencia a ambos ejes, tiene tracción, total puede contar con una caja manual de seis marchas o bien otra automática.

Mitsubishi tiene mucha experiencia con este tipo de vehículos, puesto que lleva comercializando ‘pick-up’ desde 1978. Mitsubishi tiene mucha experiencia con este tipo de vehículos, puesto que lleva comercializando ‘pick-up’ desde 1978.

Mitsubishi tiene mucha experiencia con este tipo de vehículos, puesto que lleva comercializando ‘pick-up’ desde 1978.

Y no nos podemos olvidar de su capacidad como 4x4 (con tracción total permanente) con 30º de ángulo de ataque y 22º de ángulo de salida. A ello se suma, además, un nuevo modo off-road, el nuevo control de descenso de pendientes y el bloqueo del diferencial trasero.

Asimismo, para mejorar la tracción total, cuenta con una suspensión mejorada con mayor rigidez torsional, unos muelles más potentes delante y una capacidad de amortiguación mejorada en el eje trasero.

Cierra la lista de mejoras nuevos sistema de seguridad (cámara de visión 360 grados, mitigación de colisión frontal, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, alerta de salida de carril…)

En definitiva nuevas armas para luchar en el mercado de los pick-up y para ponerle las ‘cosas’ más difíciles a modelo como el Ford Ranger, Toyota Hilux y Nissan Navara, entre otros.

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