Ya la venta

Opel Combo: más práctico y ‘popular’ con la llegada de la versión Life

  • La firma alemana, perteneciente al Grupo PSA, estrena una nueva generación del Combo, su modelo comercial, que incorpora ahora una versión Life, que hace las veces de un monovolumen.

Así es el nuevo Opel Combo Life, la versión más 'monovolumen' de este comercial.

Así es el nuevo Opel Combo Life, la versión más 'monovolumen' de este comercial.

Es la quinta generación del Opel Combo pero ahora suma una mayor practicidad por la incorporación de una versión ‘Life’ destinada al transporte de pasajeros en general. Es el tercer modelo que presenta la marca después de su incorporación al grupo francés PSA, antes llegaron el Crossland X y el Grandland X.

El nuevo Opel Combo Life se monta sobre la plataforma CMP, es por tanto un modelo muy similar al Peugeot Rifter y el Citroën Berlingo. Otros modelos del grupo también utilizan la misma estructura, hablamos de los Peugeot 3008 y 5008, el DS7 Crossback o el Peugeot 508 entre otros.

Evidentemente este Opel no olvida sus inicios y mantiene su versión comercial. Se denomina Combo Cargo y tiene ligeros cambios respecto a la versión Life, lo más destacado es la ausencia de ventanas traseras, lógicamente la parte trasera está vacía. Sin embargo, nuestra prueba se centrará en la versión para ‘todos los públicos’.

Espíritu familiar

El Objetivo del Combo Life es demostrar que hay vida más allá de los SUV si lo que buscamos es espacio interior para la familia. En cierta manera según Opel este Combo continúa con el espíritu del monovolumen que inició el Opel Zafira. Salvando las distancias el Combo Life comparte muchas características con este monovolumen tan conocido.

En primer lugar porque ofrece un maletero realmente amplio. Pese a ser un coche que no supera los 4,4 metros de largo cuenta con una capacidad de 514 litros, si todavía necesitamos más espacio hay una versión de batalla larga denominada ‘XL’. Crece hasta los 4,7 metros pero a cambio ofrece 850 litros de maletero, para irse literalmente con la casa a cuestas.

El Opel Combo Life destaca por su amplitud y versatilidad. El Opel Combo Life destaca por su amplitud y versatilidad.

El Opel Combo Life destaca por su amplitud y versatilidad.

Otro de los aspectos que convierte al Opel Combo en un coche para familias es su capacidad en la fila trasera de asientos. Cuenta con anclaje Isofix en las tres plazas, donde teóricamente caben tres sillas de bebé.

Tanto en la versión de batalla corta como en la XL podemos incluir en opción dos asientos en la tercera fila de asientos para alcanzar las 7 plazas. Nuestra unidad no contaba con esta opción, por lo que no puedo hablar sobre la facilidad de acceso y el confort de estas plazas.

Seguridad y confort

En términos de seguridad el Opel Combo Life tiene un equipamiento bastante completo de serie. Cuenta con alerta de Colisión frontal, frenada automática de emergencia en ciudad, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, control inteligente de velocidad y alerta de somnolencia del conductor. Cuenta también con cámara panorámica trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento.

Aunque en ninguna de sus versiones se ofrece con tracción integral, el Combo Life puede incorporar el sistema IntelliGrip. Está dividido en varios modos, según el seleccionado el sistema trata de ofrecer el mejor agarre en función del firme sobre el que circulemos, aunque dos ruedas motrices tampoco pueden obrar milagros.

El Combo también cuenta con la variante Cargo. El Combo también cuenta con la variante Cargo.

El Combo también cuenta con la variante Cargo.

En marcha el Combo Life es un coche ante todo cómodo. El espacio es muy considerable y el puesto de conducción es bastante alto, por lo que nuestra visibilidad es buena en todas direcciones. De manera opcional también podemos contar con un HUD que nos permita no desviar la vista de la carretera en ningún momento.

La suspensión es bastante suave, filtra muy bien las imperfecciones, pero concede algún que otro balanceo en curva. Es por eso que este Combo es un vehículo para circular a ritmos tranquilos, y si puede ser en autopista. Está bien insonorizado y el motor no resulta rumoroso, a nivel aerodinámico los resultados son muy buenos si tenemos en cuenta las dimensiones y las formas del vehículo.

El interior es bastante refinado con buenos ajustes y materiales de una calidad muy correcta. Los asientos son cómodos, los delanteros cuentan con reposabrazos individual. El tablero de instrumentos es claro, pero su diseño está ya un poco visto. La pantalla central es táctil, tiene un buen nivel de definición y es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Sorprende que un coche de estas características pueda contar con techo panorámico, pero este Combo Life ofrece la opción. Este elemento aporta espacio al habitáculo y lo ilumina. Sin embargo, no termina de encajar la especia de ‘parteluz’ que lo divide por la mitad. No parece ser ningún elemento estructural, su única función es la de aportar luz por la noche, pero para eso hay mejores soluciones.

Lo que sí tiene mucho sentido y resulta muy cómodo es la doble apertura que tiene el portón del maletero. Resulta muy cómodo para acceder a elementos del maletero sin tener que abrir toda la pieza.

Motorizaciones y precios

Toda la gama de motores del Opel Combo Life cumple con la normativa Euro 6d-TEMP. La oferta está compuesta por un motor diésel y otro gasolina. El 1.5 turbodiésel se ofrece con tres niveles de potencia, 75, 100 y 130 CV, mientras que el gasolina 1.2 sólo se puede adquirir con 110 CV.

La novedad se encuentra en la caja de cambios. De serie el Combo Life incluye una manual de seis velocidades, sin embargo en la versión diésel más potente se puede equipar una automática de 8 velocidades. Su funcionamiento es muy suave y además cuenta con levas en el volante.

El Opel Combo Life se puede adquirir desde 22.100€ con impuestos incluidos, aunque si aprovechamos el descuento de lanzamiento y financiamos el modelo con Opel el precio promocional desciende hasta los 14.900€. Ya se pueden realizar los primeros pedidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios