LANZAMIENTO

Peugeot pone a la venta el nuevo 208; un modelo clave, ahora con versión eléctrica

  • La firma francesa lanza una nueva generación de este modelo, que ofrece motores de gasolina, diésel y 100% eléctricos. Destaca por su diseño y por la nueva plataforma.

El nuevo Peugeot 208 destaca por su diseño atractivo.

El nuevo Peugeot 208 destaca por su diseño atractivo.

Peugeot lleva varios años con un ritmo de crecimiento sorprendente. La firma del león, que pertenece al Grupo PSA –Peugeot, Citroën y Opel–, desde que lanzara el 308  y posteriormente con el 3008, ha dado un salto de calidad enorme.

De hecho, y aunque ellos no lo reconocen abiertamente, buscan con los nuevos modelos parecerse cada vez más a los fabricantes alemanes en materia de calidades, acabados y comportamiento.

Este nuevo Peugeot 208, por tanto, viene a confirmar este ascenso de Peugeot permitiendo que toda la gama del fabricante esté plenamente actualizada.

Por este motivo, Peugeot ha puesto toda la carne en el asador con una gran inversión en este modelo.

Peugeot 208. Peugeot 208.

Peugeot 208.

Para empezar, porque incorpora la nueva plataforma del grupo PSA –la variante CMP– que comparte con el Corsa. Pero también porque este Peugeot 208 incluirá una versión 100% eléctrica adelantándose prácticamente a toda la competencia, ya que hasta la fecha sólo existe el Zoe como coche eléctrico de la categoría.

Este Peugeot 208 está a la venta desde 15.200 euros con el motor de gasolina PureTech de 75 CV, desde 17.400 euros para el diésel BlueHDI de 100 CV y desde 29.850 euros, la variante eléctrica.

Este último, el eléctrico Peugeot e-208, cuenta con una batería de 50 kWh, que le dota de una autonomía de 340 kilómetros, según el ciclo WLTP.

La introducción de la nueva plataforma ha permitido a Peugeot que este modelo sea más ligero y también cuenta con una mayor calidad de rodadura. Además, cuenta con otros elementos llamativos como una firma lumíninica que simula las garras de un león.

Interior del nuevo Peugeot 208. Interior del nuevo Peugeot 208.

Interior del nuevo Peugeot 208.

Del interior, nos quedamos con el cuadro digital que Peugeot le ha dado una vuelta de tuerca y ahora presenta la información en tres dimensiones.

La firma automovilística francesa Peugeot quiere liderar las ventas en el segmento B con la llegada del nuevo 208, del que pretende matricular 22.000 unidades en 2020, entre un 5% y un 10% de ellas del modelo eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios