DESDE 32.650 EUROS

Nuevo Seat Tarraco: un SUV de 7 plazas que tendrá versión híbrida enchufable en 2020

  • Este nuevo modelo es un todocamino de mayor tamaño que el Arona y el Ateca. Se fabrica en Alemania y el lanzamiento comercial será en febrero.

Nuevo Seat Tarraco. Nuevo Seat Tarraco.

Nuevo Seat Tarraco.

El fabricante español Seat ha presentado en Barcelona el modelo que completa su gama SUV, el Seat Tarraco. Este modelo se engloba dentro de la ofensiva comercial que Seat viene desarrollando desde el año 2016.

El Tarraco completa la gama SUV de Seat y se coloca como el mayor de la familia. Con sus 4,7 metros de largo se posiciona por encima del Seat Arona y el Ateca. Hablamos así de un SUV grande, que rivaliza con modelos como el Nissan X-Trail o el Peugeot 5008.

El Tarraco comparte la plataforma ‘MQB-A LWB’ (batalla larga) con otros dos modelos del grupo VAG, el Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tiguan Allspace, por lo que estéticamente también hay similitudes entre estos tres automóviles.

El Tarraco se fabricará en Alemania, concretamente el Wolfsburgo, la misma factoría donde se montan el Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tiguán Allspace. Sin embargo, toda la parte de diseño y desarrollo se ha llevado a cabo en la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona).

Nuevo Seat Tarraco. Nuevo Seat Tarraco.

Nuevo Seat Tarraco.

El precio de salida del Seat Tarraco será de 32.650€, para la versión de tracción delantera y cambio manual con un motor gasolina 1.5 TSI de 150 CV.

La oferta de lanzamiento será de 26.990€ y desde finales de este mes el Tarraco estará disponible en los concesionarios, aunque el lanzamiento oficial será en febrero.                                      

Relevancia estratégica del Tarraco

Desde Seat aseguran que el nuevo Tarraco es un modelo de suma importancia para el desarrollo económico de la empresa. Se trata de un producto de alta contribución financiera, que debe garantizar el crecimiento de la gama de Seat.

Las previsiones de ventas son positivas. Desde Martorell esperan que a lo largo de 2019 se matriculen 8.000 unidades del Seat Tarraco, la proporción entre diésel y gasolina será de un 34% y 63% respectivamente. El 3% restante se reserva para la versión híbrida enchufable, que llegará en 2020.

Se espera así que el Tarraco sea el quinto modelo más vendido de la marca, por detrás del Ibiza, el León, el Arona y el Ateca.

Nuevo Seat Tarraco. Nuevo Seat Tarraco.

Nuevo Seat Tarraco.

El Tarraco llega en un momento muy dulce para SEAT, además del reciente lanzamiento de la sub marca Cupra, la compañía está registrando los mejores resultados económicos de su historia.

Hasta septiembre de 2018, Seat ha matriculado 450.000 vehículos, lo que ha reportado hasta esa misma fecha un beneficio 237 millones de euros. Esto supone un incremento del 50% respecto al año pasado, si bien es cierto que la llegada del WLTP hará que la tendencia alcista se ralentice ligeramente al final del año.

Diésel, Gasolina e Híbrido

El Seat Tarraco podrá configurarse con tres motores diferentes, dos gasolina y un diésel. La principal novedad se espera para 2020, cuando se ofrezca también una variante híbrida enchufable.

Por el lado de la gasolina el motor de entrada es el 1.5 TSI de 150 CV, permite acelerar de 0 a 100 km/h  en 9,7 segundos y ofrece un par máximo de 250 CV.

Nuevo Seat Tarraco. Nuevo Seat Tarraco.

Nuevo Seat Tarraco.

Si queremos más potencia la opción a elegir sería el 2.0 TSI de 190 CV, que mejora en 1,7 segundos la aceleración. Ofrece 320 Nm entre 1.500 Rpm y 4.100 Rpm. Hemos podido probar ambos propulsores, ofrecen un funcionamiento agradable y un sonido agradable. El de 150 CV responde sin problema y mueve con agilidad el vehículo, eso sí, la diferencia con el de 190 CV se nota.

Seat no quiere despedirse del gasóleo, al menos de momento, y ofrece un motor 2.0 TDI con dos niveles de potencia, de nuevo 150 y 190 CV de potencia. Son algo más rumorosos que los gasolina, pero ofrecen igualmente un funcionamiento suave. En este caso el de 150 CV sí se antoja algo más ajustado, sobre todo si el vehículo está cargado, pero es totalmente funcional para un uso cotidiano.

Nuevo Seat Tarraco. Nuevo Seat Tarraco.

Nuevo Seat Tarraco.

Ambos motores se pueden acoplar a un cambio manual de 6 velocidades o a una caja automática DSG de 7 relaciones. También se puede equipar la tracción total de Seat, denominada ‘4 Drive’, que le aporta al Tarraco una mayor motricidad en campo.

Del modelo híbrido sólo sabemos que verá la luz en el año 2020, y que contará con un motor 1.4 gasolina, que en combinación con el eléctrico ofrecerá una potencia total de 210 CV y una autonomía en modo eléctrico superior a los 50 kilómetros.

Equipamiento destacado

El Seat Tarraco se convierte en el nuevo buque insignia de Seat, por lo que su equipamiento debe estar a la altura.

Se nota nada más entrar en el coche que sus acabados son realmente buenos. Cambia la ubicación de la pantalla, ahora está en una posición más alta y ‘sale’ de la consola central, en otros modelos de la marca está totalmente integrada en el salpicadero.

El acabado Style representa la entrada a la gama, pero cuenta con un equipamiento realmente extenso. Por ejemplo, son de serie los faros ‘full led’, tanto delanteros como traseros, el asistente de salida de carril, la frenada de emergencia con detección de peatones, etc…

Nuevo Seat Tarraco. Nuevo Seat Tarraco.

Nuevo Seat Tarraco.

Por dentro destaca el Digital Cockpit que también es de serie en el acabado Style. De esta manera el cuadro de mandos es totalmente digital y se puede configurar de múltiples maneras para tener en primer plano la información que más nos interesa.

También contamos con varios modos de conducción, que hacen que la respuesta de la dirección y el acelerador varíen en función del programa seleccionado.

La habitabilidad es sin duda el punto fuerte de este Seat Tarraco. Las cinco plazas fijas ofrecen unos niveles de amplitud y confort muy notables, mientras que las dos desplegables suponen una alternativa realmente valida para viajar con 7 pasajeros y dos maletas de cabina en el maletero.

El maletero con la tercera fila de asientos plegada ofrece 760 litros, 250 l más que un Seat Ateca. Además la segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente para poder configurar a nuestro gusto el espacio interior.

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