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SsangYong presenta su Korando más europeo

  • El Korando cambia notablemente su imagen exterior, pero sobre todo se centra en ofrecer un mejor comportamiento dinámico.

El nuevo SsangYong Korando tiene una presencia mejorada. El nuevo SsangYong Korando tiene una presencia mejorada.

El nuevo SsangYong Korando tiene una presencia mejorada.

Ya está disponible la cuarta generación del SsangYong Korando, un modelo totalmente nuevo, y que, según los responsables de la marca, es el más europeo que jamás han producido. El Korando cambia notablemente su imagen exterior, pero sobre todo se centra en ofrecer un mejor comportamiento dinámico manteniendo un precio de partida de derribo, desde 17.750 euros con descuentos y financiación.

Este nuevo Korando utiliza la nueva plataforma modular de la marca, que ya sirve para el SsangYong Tivolí y que también permitirá que en 2021 llegue al mercado el primer vehículo 100% eléctrico de la marca coreana. En el caso del Korando también se espera una versión microhíbrida en 2022.

La gama mecánica de este nuevo SsangYong Korando está formada por dos motores, uno diésel y otro gasolina, que se pueden asociar con cambios manuales y automáticos y con sistemas de tracción delantera y total.

El motor gasolina es un propulsor de cuatro cilindros y 1,5 litros con turbo que produce 163 CV de potencia. Mientras que la opción diésel está formada por un motor de 1,6 litros también turboalimentado que alcanza los 136 CV. Ambos ofrecen una buena motricidad, el diésel tiene un mejor empuje a bajas vueltas, lo que favorece el ahorro de combustible.

SsangYong Korando. SsangYong Korando.

SsangYong Korando.

En carretera percibimos desde el primer momento que este nuevo modelo tiene una gran calidad de rodadura, no solo por la excelente insonorización del habitáculo, sino por el buen calibrado de la suspensión. Los responsables de SsangYong nos han contado que la puesta a punto de esta versión europea se ha llevado a cabo en las instalaciones de IDIADA, en Tarragona, el resultado es sorprendente.

En el paso por curva no concede balanceos mientras que se muestra cómoda con asfaltos en mal estado y demás obstáculos que encontramos en entornos urbanos. La dirección también contribuye a esta buena impresión, ya que permite circular a ritmos altos al guiar al coche con precisión.

Como ya hemos mencionado, el SsangYong Korando mantiene sus aspiraciones camperas y sigue ofreciendo de manera opcional sistemas de tracción total conectable. Se trata de un esquema compuesto por un sistema de embrague Haldex que transfiere par al eje trasero cuando detecta pérdidas de tracción. Por debajo de 40 km/h también puede simular un bloqueo del diferencial central, por lo que envía el 50% de par a cada eje independientemente de la adherencia de cada rueda.

SsangYong Korando. SsangYong Korando.

SsangYong Korando.

En cuanto a dimensiones el Korando crece ligeramente hasta alcanzar los 4,45 metros de largo, supone un incremento de cuatro centímetros respecto a la anterior generación, por lo que ahora ofrece una mejor habitabilidad interior.

Esta ampliación se nota sobre todo en las plazas traseras, ya que ofrecen un espacio muy considerable para las piernas de los pasajeros, una pena que la banqueta no se pueda desplazar longitudinalmente. Esto permitiría ampliar el maletero, que ya de por sí es generoso con 550 litros de capacidad gracias a su doble fondo.

Nos encontramos con cuatro acabados, denominados: Line, Urban, Premium y Limited. Desde el primer nivel encontramos un equipamiento muy generoso, sobre todo en materia de seguridad, ya que todos los acabados incluyen múltiples asistencias a la conducción, un conjunto que SsanYong denomina SASS.

El sistema de infoentretenimiento es de ocho pulgadas, se incorpora desde el segundo nivel de acabado y es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay, lo que mejora notablemente el nivel tecnológico de este nuevo Korando.

También ayuda en este sentido la instrumentación digital, que se incluye de serie en todos los acabados. El panel está firmado por LG y ofrece un buen nivel de definición y configuración, por lo que puede mostrar mucha información de varias maneras.

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