Novedades

Así son los siete nuevos concept-car más extremos de Jeep

  • Anualmente, Jeep presenta algunos de sus concept-car en el Easter Jeep Safari 2022, al que también acude Jeep Performance Parts (JPP) by Mopar, la división de personalización de la marca. Se celebra en Moab (Utah – EE.UU) y sirve como un evento en el que los clientes tienen conexión directa con los Jeep y los coches se ponen a prueba.

Así son los siete nuevos concept-car más extremos de Jeep

Así son los siete nuevos concept-car más extremos de Jeep

Este año han sido diez los concept-car que Jeep y JPP -tres de ellos ya conocidos- ha reunido en el Easter Jeep Safari 2022, el evento anual en el que se muestran muchas de las ideas en las que están trabajando diversos departamentos de la marca. Entre ellos, vuelve el Jeep Wrangler Magneto, el primer concepto eléctrico de la marca, ahora en versión 2.0, además de cuatro concept-cars más con cero emisiones.

Jeep Wrangler Magneto 2.0

Hace un año Jeep mostraba la versión 1.0 de este concept eléctrico con baterías; y éste presenta la 2.0 con mejoras como un motor eléctrico de flujo axial capaz de girar hasta a 5.250 rpm, una transmisión manual de seis velocidades, cuatro paquetes de baterías distribuidos por todo el chasis y que suman 70 kWh, además de 800 voltios, y un inversor derivado de la competición.

Jeep ha presentado siete nuevas versiones extremas, entre ellas esta del Wrangler eléctrico. Jeep ha presentado siete nuevas versiones extremas, entre ellas esta del Wrangler eléctrico.

Jeep ha presentado siete nuevas versiones extremas, entre ellas esta del Wrangler eléctrico.

El motor entrega 625 CV y 1.152 Nm ya que puede trabajar con 600 amperios, de modo que acelera de 0 a 100 km/h en 2 segundos. Con este par Jeep ha modificado la relación de la primera marcha, alargando su desarrollo; además de introducir cambios en su tracción. 

Los paragolpes han sido fabricados a medida, mientras que los pasos de rueda se han elaborado con fibra de carbono, como el pilar B o el capó.

Jeep Wrangler Magneto 2.0 Concept Jeep Wrangler Magneto 2.0 Concept

Jeep Wrangler Magneto 2.0 Concept

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe

La versión del Grand Cherokee 4xe estará a la venta de manera inmediata y con el Trailhawk se busca ir más allá de esa variante en lo que atañe a la conducción fuera del asfalto.

Este concept-car dispone de un motor de combustión de 2 litros, dos motores eléctricos, un paquete de baterías de 400 voltios. El motor de gasolina se liga a una transmisión automática de ocho velocidades. En cuanto a la suspensión, es la Quadra-Lift de tipo neumática. Cuenta con llantas de 20” y, para la ocasión, se le ha dotado de ganchos de remolque, un portaequipaje personalizado, proyectores LED en los faros antiniebla, estribos laterales…

Jeep Grand Cherokee Trailhawk PHEV Concept Jeep Grand Cherokee Trailhawk PHEV Concept

Jeep Grand Cherokee Trailhawk PHEV Concept

Jeep ´41

Inspirado en el Willys MB original aparece este concept que utiliza un sistema de propulsión híbridos enchufable 4xe con el que es capaz de recorrer 34 km antes de que el motor 2.0 de gasolina entre en funcionamiento. Este ejercicio retro electrificado dispone de un kit de elevación de JPP que suma 5 cm de altura, así como medias puertas también de la línea de accesorios, etc.

Jeep ’41 Concept Jeep ’41 Concept

Jeep ’41 Concept

Jeep Rubicon 20 th Anniversary

20 años después de que se presentase el Wrangler Rubicon Jeep, a partir de una unidad de 2003, desarrolla este Rubicon con el que intenta ir aún más allá en la conducción off-road. Basado en el Wrangler más potente fabricado hasta la fecha, el Rubicon 392, emplea el motor 6.4 V8 que recibe aire a través de una toma central en el capó. Tiene puertas hechas a medida o un techo eléctrico con paneles laterales desmontables.

Jeep Rubicon 20th Anniversary Jeep Rubicon 20th Anniversary

Jeep Rubicon 20th Anniversary

Jeep Bob

Basado en el Jeep Gladiator Rubicon, los diseñadores de la marca han prescindido de puertas y pilares, además de perforado el techo original. Se han recortado 30 cm a su longitud y tanto la zona delantera como trasera se han modificado para conseguir mejorar los ángulos en conducción fuera del asfalto. También cuenta con un kit que eleva la carrocería 7,6 cm respecto a la original, con una suspensión hecha a medida. Se mueve gracias al impulso de un 3.0 V6 Diesel conectado a la caja automática de ocho marchas.

Jeep Bob Jeep Bob

Jeep Bob

Jeep Gladiator D-Coder

Este Gladiator es, en si mismo, una prueba de lo que se puede encontrar en la gama de accesorios de JPP y Mopar. Un catálogo rodante en el que cada pieza añadida y pintada de color rojo tiene su propio código QR para que los clientes puedan encontrarla en la página web de Mopar eStore. Entre sus mejoras están el paragolpes modular de tres piezas, protector de cabrestante con luces LED, kit de elevación, snorkel, escape, parabrisas Gorilla Glass, estribos, puertas tubulares, asideros…

Jeep D-Coder Jeep D-Coder

Jeep D-Coder

Jeep Wrangler Birdcage

Sobre un Wrangler 4xe, JPP ha trabajado para diseñar un todoterreno extremo. Kit de elevación, amortiguación, protecciones, llanta y neumáticos, pasos de rueda con luces diurnas desmontables, luces bajo la carrocería, estribos, etc han sido diseñados específicamente para este concept. Como también ocurre con las tapicerías, mesas abatibles, compresor de aire, cesta para la carga en la jaula antivuelco...

Jeep Birdcage Concept Jeep Birdcage Concept

Jeep Birdcage Concept

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios