Empleo

Los concesionarios crearán hasta 40.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos años

  • Las empresas de distribución de coches emplearán a 200.000 personas gracias al nuevo acuerdo de negociación colectiva.El 90% de los puestos de trabajo que genera el sector es indefinido.

Los concesionarios crearán hasta 40.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos años.

Los concesionarios crearán hasta 40.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos años.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha celebrado la firma del Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) que, a juicio de la patronal, permitirá impulsar la creación de empleo en el sector, hasta alcanzar los 200.000 trabajadores "en los próximos años".

En este sentido, Faconauto ha subrayado que los concesionarios españoles están "inmersos" en un proceso de creación de empleo y en la actualidad ya dan trabajo de manera directa a 162.000 personas y hasta a 600.000 empleados de manera indirecta.

La organización ha indicado que el acuerdo dará estabilidad a los concesionarios para los próximos tres años, en un momento en el que el sector está en plena transformación. De esta manera, ve "factible" que se siga creando empleo, hasta alcanzar los 200.000 puestos de trabajo "necesarios a medio plazo" para que la distribución y la reparación de vehículos pueda abordar dicho proceso de cambio.

Asimismo, la asociación ha destacado que el nuevo acuerdo fomenta la formación, en un sector que invierte "muchos recursos" en la formación de sus trabajadores. Además, Faconauto ha subrayado que el 90% de los puestos de trabajo que se generan es indefinido.

Por su parte, la patronal ha valorado también el hecho de que el acuerdo introduzca nuevos conceptos, como la remuneración ligada a la productividad de la empresa y que sirva para abordar problemas como la precariedad salarial, la economía sumergida, el absentismo injustificado o fomentar el empleo juvenil y la igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios