SEGÚN EL RACE

La ola de calor provocó un 16 % más de incidencias en los coches

  • Las baterías sumaron el mayor número de incidencias totales, pero los neumáticos y los avisos del motor fueron los que más se comunicaron.

La ola de calor provocó un 16 % más de incidencias en los coches

La ola de calor provocó un 16 % más de incidencias en los coches

El Barómetro de Averías del RACE revela un incremento del 16 % en el número de expedientes tramitados durante la ola de calor de la pasada semana, cuando, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, las baterías fueron las piezas que más fallaron.

Según informa el RACE este lunes, entre el miércoles y domingo pasados los conductores españoles sufrieron un 16 % más de problemas relacionados con sus vehículos que en el mismo período del año anterior.

El viernes fue el día con más incidencias registradas, en concreto un 22 % más. Las baterías sumaron el mayor número de incidencias totales, pero los neumáticos y los avisos del motor fueron los que más se comunicaron, con un crecimiento del 3,9 %.

Las ruedas reventadas, con un incremento del 29 % en el número de expedientes, y las ruedas pinchadas, con un 18,7 % más, sumaron centenares de expedientes más que el año pasado, "algo preocupante ya que de ellas depende en gran parte la seguridad de los ocupantes", subraya el RACE.

En problemas relacionados con el motor, el encendido del testigo de avería (un 28,3 % más) y el testigo de sobrecalentamiento (un 46,5 %) motivaron la asistencia del RACE a sus usuarios.

En el aspecto positivo, los errores a la hora de echar combustible han sido los que más han descendido de entre las causas de asistencia más comunes, con un descenso del 24,6 %.

El RACE destaca que la falta de mantenimiento y el envejecimiento del parque automovilístico son las causas de estos incrementos constantes en el número de averías, por lo que recomienda revisar el coche antes de emprender un viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios