EN ZARAGOZA

Opel España se prepara para producir el Corsa a todo ritmo

  • En unas semanas, la fábrica de Figueruelas reservará la mitad de su producción al nuevo Corsa. En esta planta también se ensamblan el Crossland X y el Citroën C3 Aircross.

El nuevo Opel Corsa contará con una versión eléctrica.

El nuevo Opel Corsa contará con una versión eléctrica.

La factoría de Opel/PSA en Figueruelas (Zaragoza) ha reiniciado su actividad, tras parar tres semanas, con "buenas perspectivas" de cara al segundo semestre del año, según ha indicado la presidenta del comité de empresa, Sara Martín.

"Parece que el segundo semestre será parecido al primero y es previsible que se tenga que trabajar los sábados, lo cual es buena señal", ha comentado Martín.

La vuelta ha sido "de mejor gusto que otros años" porque, además, han comenzado a trabajar 350 empleados de las secciones de puertas y salpicaderos tras un proceso de internalización, destacando Martín que la mayoría son mujeres mayores de 35 años. Alrededor de 6.000 empleados ya trabajan en esta factoría.

La parada de tres semanas, que han sido de vacaciones para los empleados, se debe a la necesidad de adaptar la factoría a las exigencias tecnológicas de la producción del nuevo modelo Opel Corsa y a finales de septiembre volverá a parar la producción una semana para concluir este proceso, ha apuntado Martín.

El nuevo Corsa se está fabricando en Figueruelas desde principios de año, aumentando la producción "poquito a poco", y se alcanzará el 100% de la producción prevista a partir del 7 de octubre, de manera que se dedicará toda la línea dos a este modelo, que supone el 50% de la producción de la planta, que se completa con el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland. 

En las últimas semanas del año, el nuevo Corsa ya estará a la venta. En las últimas semanas del año, el nuevo Corsa ya estará a la venta.

En las últimas semanas del año, el nuevo Corsa ya estará a la venta.

Tres lanzamientos mundiales en Frankfurt

Coincidiendo también con septiembre, Opel presentará tres de sus grandes lanzamientos en el próximo salón de Frankfurt, muestra donde se podrán ver tres novedades mundiales, los nuevos Astra, Corsa y Grandland X híbrido enchufable.

Según informó la empresa, el primero de los modelos que harán su debut en esta feria automovilística será el Corsa, que contará con una variante eléctrica, denominada Corsa-e, con una autonomía de 330 kilómetros, según el ciclo WLTP.

El nuevo Corsa tiene una longitud exterior de 4,06 metros y se comercializará con una gama de motores de combustión con potencias de entre 75 y 130 caballos, mientras que las variante eléctrica tendrá una potencia de 136 caballos.

La segunda novedad mundial de Opel en el Salón de Frankfurt será la variante Hybrid4 del Grandland X, que utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina una motorización de gasolina de 1.6 litros y dos propulsores eléctricos, con una potencia conjunta de 300 caballos.

Este nuevo modelo de la firma alemana ofrece un consumo de combustible provisional, según la norma WLTP, de 1,6 litros por cada cien kilómetros recorridos. Este vehículo dispone de un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

Además, la compañía también desvelará el nuevo Astra, que cuenta con una gama renovada de motores y de cajas de cambio, con lo que logra una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) del 21% en comparación con el modelo anterior.

"En el Salón de Frankfurt, mostraremos cómo el futuro del automóvil se hace realidad", destacó el consejero delegado de la compañía, Michael Lohscheller, que indicó que todos los nuevos modelos de la firma aportan "vanguardistas" tecnologías y ya se han abierto las carteras de pedidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios