Concesionarios
Caetano Retail expone en Sevilla el nuevo Dongfeng Box
Motociclismo
El español Daniel Holgado (Gas Gas) logró su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Portugal de Moto3 disputado en el circuito de Portimao este domingo y es el nuevo líder del campeonato del mundo de la categoría. El palaciego José Antonio Rueda (KTM), que había logrado la pole el sábado, acabó segundo después de una carrera extremadamente competida.
Holgado, que suma cuatro victorias en el campeonato del mundo, se impuso por apenas 44 milésimas de segundo a Rueda, que sumó su segundo podio y el mejor resultado, tras el tercero del pasado año en Cataluña, con el también español Iván Ortolá (KTM) en la tercera posición.
El colombiano de origen español, David Alonso (CFMoto), se tuvo que conformar con la cuarta posición final, que le hizo perder el liderato en la provisional del mundial.
Nada más apagarse el semáforo rojo el autor de la 'pole position' José Antonio Rueda, enfiló la recta de meta buscando el liderato de la prueba, por delante de David Alonso (CFMoto) y Daniel Holgado (Gas Gas), que le superó en apenas dos curvas, seguidos por el australiano Joel Kelso (KTM) y el resto del grupo principal.
Antes de completarse el primer giro, en el sector tres se fue por los suelos el debutante español Ángel Piqueras (Honda) y también el japonés Ryusei Yamanaka (KTM), en el mismo punto y mismo incidente, curva nueve, en el que Yamanaka se 'llevó por delante' al español.
Con un ritmo firme y muy fuerte, Rueda tiró con fuerza para intentar escaparse a ritmo de vuelta rápida, pero sus rivales supieron reaccionar con eficacia y eso permitió que en apenas tres vueltas ya hubiese un primer grupo de quince pilotos, con siete un poco más adelantados, destacado respecto del resto.
José Antonio Rueda, David Alonso, Daniel Holgado, Riccardo Rossi, Joel Kelso, Iván Ortolá (KTM) y Joel Esteban (CFMoto) eran los protagonistas, pro también estaban pilotos de referencia como el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), los italianos Stefano Nepa (KTM), Matteo Bertelle (KTM), Filippo Farioli (Honda) y Nicola Carraro (KTM), el británico Scott Ogden (KTM) y el español Adrián Fernández (Honda).
El español no cejó en su empeño de romper la carrera, con lo que en la vuelta cuatro volvió a rodar en vuelta rápida, con inmediata respuesta de sus rivales, pero poco a poco iba cogiendo metros de ventaja respecto a otros cinco pilotos, Holgado, Ortolá, Alonso y Rossi, con Kelso, Veijer, David Muñoz (KTM), Nepa, Esteban y Bertelle algo más atrás.
En el sexto giro la vuelta rápida de carrera la protagonizó David Alonso, que pegó un tirón para recupera el 'rebufo' de la moto de Rueda, tras superar a Holgado y Ortolá, con un 'septeto' ya claramente definido por delante, que contaba con más de un segundo de ventaja sobre el grupo perseguidor encabezado por Nepa.
El colombiano de origen español David Alonso tuvo un par de sustos durante la novena vuelta que le hicieron ceder algunos puestos dentro del grupo, que continuó en todo momento José Antonio Rueda, mientras obligó a Alonso a recuperar terreno rápidamente para no perder el ritmo de los primeros.
El susto de Alonso 'reactivó' su ritmo, que cambió en el décimo giro para ponerse al frente de la carrera y pegar un fuerte tirón al que sólo respondió inicialmente Daniel Holgado, por delante de Ortolá, Rueda, Veijer y Kelso.
Alonso logró medio segundo de ventaja en la primera vuelta como líder, la décima, y la mantuvo en la undécima, pero a siete del final, en la decimotercera, la diferencia 'cayó' a las cuatro décimas de segundo, con Holgado y Rueda tirando con fuerza para tratar de neutralizar su escapada, algo que lograron una vuelta más tarde.
En la decimoquinta vuelta Daniel Holgado pasó a la acción, perseguido entonces por David Alonso y José Antonio Rueda, propiciando, además, que los pilotos del grupo que se habían quedado algo más rezagados se volvieran a unificar en un sexteto.
Las vueltas finales fueron un 'toma y daca' entre todos los pilotos del grupo, con constantes adelantamientos entre casi todos ellos pero con el denominador común de un Daniel Holgado que fue líder hasta la última vuelta en la que Rueda intentó buscar su primera victoria mundialista.
Holgado entró líder en ese último giro y aunque Rueda buscó su oportunidad, no pudo superar al piloto alicantino de localidad de San Vicente del Raspeig.
La tercera plaza fue para Iván Ortolá, por delante de David Alonso, Joel Kelso, Collin Veijer, Stefano Nepa, Joel Esteban, David Muñoz y Adrián Fernández, que completaron las diez primeras posiciones.
También te puede interesar
Concesionarios
Caetano Retail expone en Sevilla el nuevo Dongfeng Box
Nombramientos
Laurent Sengenes, nuevo CEO de Dacia en España
Lo último
Lectores sin remedio
Olvidados
Diario de las artes
Esa materia que conforma y evoca
Contenido ofrecido por fevimar
Fevimar presenta los últimos modelos de MG: Innovación y sostenibilidad al volante