TENDENCIAS

El próximo Papamóvil será eléctrico

El próximo Papamóvil será eléctrico

El próximo Papamóvil será eléctrico

El fabricante de vehículos eléctricos Fisker ha anunciado que está preparado para entregar en 2022 un 'papamóvil' eléctrico al Papa Francisco, después de que el consejero delegado de la empresa, Henrik Fisker, tuviese una audiencia con su santidad el pasado jueves en el Vaticano.

En este encuentro, los cofundadores de Fisker, Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker, presentaron su visión de 'papamóvil' eléctrico al Papa Francisco, un vehículo basado en el modelo Ocean de la empresa.

henrik-fisker-presenta-nuevo-papamovil-papa-francisco-2345153 henrik-fisker-presenta-nuevo-papamovil-papa-francisco-2345153

henrik-fisker-presenta-nuevo-papamovil-papa-francisco-2345153

"Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras. El interior del automóvil contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluyendo alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano", ha indicado Henrik Fisker.

El nuevo coche eléctrico del Papa tendrá una cúpula de vidrio para que el máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo salude a los fieles. La empresa espera entregar este vehículo el año que viene.

Diferentes modelos

La Santa Sede ha utilizado muchos modelos diferentes como transporte papal en sus diferentes visitas apostólicas. En una de las últimas, en Tailandia en octubre de 2019, utilizó una camioneta Nissan NP300. En la más reciente, a Irak en marzo de 2021, hizo la mayor parte de su viaje en un BMW blindado por motivos de seguridad, excepto en una misa en un estadio de Erbil (norte de Irak) donde utilizó un todoterreno Mercedes como papamóvil.

El día en el que el Papa recibió su nuevo papamóvil, un Toyota Mirai de pila de combustible

La pugna en el sector de la movilidad eléctrica entre automóviles impulsados por batería y otras tecnologías como la pila de hidrógeno también llega al Vaticano, ya que este no es el primer proyecto de Papamóvil eléctrico que se da a conocer.

El Toyota Mirai de pila de combustible, como Papamóvil El Toyota Mirai de pila de combustible, como Papamóvil

El Toyota Mirai de pila de combustible, como Papamóvil

De hecho, la marca japonesa Toyota ya se adelantó a Fisker ofreciendo al Papa Francisco un modelo de su Toyota Mirai impulsado por pila de hidrógeno con una plataforma destinada a que salude a los fieles. El vehículo fue entregado en la Ciudad del Vaticano en noviembre de 2020 como un regalo de la Conferencia de Obispos Católicos de Japón, durante un viaje a la Santa Sede, según informó Toyota. El Mirai tiene una autonomía de 500 kilómetros.

El Fisker Ocean comenzará su producción en noviembre de 2022 y ya cuenta con más de 16.000 reservas. Tendrá un precio que partirá de los 37.499 dólares (casi 30.700 euros) en Estados Unidos, mientras que en Alemania se ofrecerá desde 32.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios