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Nuevo Seat Mii electric 2020: un eléctrico a buen precio

  • La firma española inicia su ofensiva eléctrica con el Mii electric, un coche asequible con cero emisiones.

Nuevo Seat Mii electric 2020: un eléctrico a buen precio

Nuevo Seat Mii electric 2020: un eléctrico a buen precio

SEAT acaba de poner a la venta en España el Mii electric. Este nuevo modelo es el primer coche completamente eléctrico desarrollado por este fabricante.

El Mii electric es, también, el primero de una larga lista de coches electrificados que llegarán en los próximos meses la marca española. Hablamos de modelos como el próximo SEATel-born, también 100% eléctrico, y de las versiones híbridas enchufables (PHEV) del SEAT Tarraco, del nuevo SEAT León de cuarta generación, así como del Cupra León y del Cupra Formentor.

Todos estos modelos permitirán a SEAT y Cupra bajar la media de emisiones con el objetivo de cumplir la normativa europea de los 95 gramos de CO2 de media en 2020 y 80 gramos en 2025.

Una de las principales virtudes que tiene el SEAT Mii electric es su precio. Mientras que la mayoría de los coches eléctricos tienen un coste muy elevado, el SEAT Mii electric es un eléctrico asequible. Es, por tanto, un coche muy interesante para todos aquellos que buscan un modelo urbano, de cero emisiones y cuentan con un presupuesto contenido.

El SEAT Mii electric empieza en los 21.230 euros para la primera versión de acceso a la gama y de 22.380 euros para la variante más equipada, conocida como SEAT Mii electric Plus. Sin embargo, este es el precio de tarifa.

A estos precios hay que restarles 1.800 euros de campaña de lanzamiento, 2.500 euros si se financia el coche y otros 1.400 euros si se entrega un Seat usado. Por tanto, con estos descuentos aplicados, el precio del SEAT Mii puede descender hasta los 15.530 euros. Incluso puede ser aún más económico, con otros descuentos adicionales a los que el cliente se puede acoger. Entre estos, SEAT regala el punto de carga Wallbox dentro de la oferta de lanzamiento.

Seat Mii electric. Seat Mii electric.

Seat Mii electric.

Tamaño contenido

Este nuevo SEAT Mii electric, que solo se comercializa con motor eléctrico y, por tanto, dice adiós a los motores de combustión, se caracteriza por ser un coche con un enfoque urbano gracias a su tamaño contenido.

Sus 3,5 metros de largo y corto diámetro de giro –9,8 metros– le convierten en un modelo idóneo para el tráfico urbano y para aparcar en los sitios más estrechos. A ello se suma una carrocería de cinco puertas que permite un fácil acceso a las plazas traseras. Y con un maletero de 251 litros que, pese a ser un coche eléctrico, no pierde capacidad.

Conducción ágil

Este nuevo SEAT Mi electric es también un coche ágil. Cuenta con un potente motor eléctrico de 83 CV (61 kW). Una cifra elevada para un coche de sus dimensiones.

Además, al ser un eléctrico, todo el par (la fuerza del motor, que es de 212 Nm.) está disponible desde el primer instante. Y por este motivo, al volante una de las principales sensaciones que transmite este modelo es su agilidad.

Algo que se confirma cuando comprobamos en la ficha técnica que logra los 50 km/h en solo 3,9 segundos y los 100 km/h en 12,3 segundos. Además, aunque es un coche con un enfoque urbano, también nos permite desplazarnos por autopista al mismo ritmo que el resto de usuarios de la vía puesto que alcanza 130 km/h de velocidad máxima.

Seat Mii electric 2020. Seat Mii electric 2020.

Seat Mii electric 2020.

Consume muy poco

Al ser un coche eléctrico, este SEAT Mii electric se alimenta de una batería que tiene una capacidad de 32,3 kWh. Durante nuestra toma de contacto con este modelo obtuvimos un gasto de unos 15 kWh en autopista y carretera y de unos 10 kWh en ciudad. Se trata de dos cifras contenidas que desembocan en una buena autonomía. En un uso mixto, este Seat homologa 259 kilómetros de autonomía.

Sin embargo, a nosotros nos llama más la atención la autonomía en la ciudad, que puede ser de 358 kilómetros. Una cifra que, si tenemos en cuenta que la media de los desplazamientos urbanos es de unos 40 o 50 kilómetros,  estaríamos hablando de una carga casi cada diez días.

Por último, el tiempo de carga también es más que razonable.  Con una toma de carga rápida de CC se puede recargar del 0 al 80% en solo una hora. Si se opta por un sistema de corriente alterna con 7,2 kW, tanto si es un punto público como privado, la recarga se realiza en un tiempo de cuatro horas.

8 años de garantía en la batería

Como se ha señalado anteriormente, los tiempos de carga del Mii electric son inferiores a los de otros eléctricos. Se puede pasar de una carga del 0% al 80% en 1 hora para un punto de carga rápido Modo 4 con conexión CCS y una potencia de 40 kW en DC o 7,2 kW en AC y 32 amperios.

En el caso de tener una carga Modo 3 de tipo Mennekes y con 7,2 kW en AC y 32 amperios el tiempo de carga es de 4 horas. Y por último, con 2,3 kW y 10 amperios la carga es de entre 13 y 16 horas. Seat, además, y esto es una novedad, ofrece para sus baterías una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

En concreto, la garantía que ofrece la firma española es que después de ese tiempo la batería mantendrá, al menos, un 70% de capacidad de carga máxima.

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