LLEGA EN 2020

El Rey Felipe VI se sube al nuevo Opel Corsa eléctrico

  • El jefe de Estado visita la planta de Zaragoza de PSA con motivo del inicio de fabricación de la nueva generación de este utilitario que contará con una versión de cero emisiones.

El Rey Felipe VI subiéndose al nuevo Opel Corsa-e de 2020.

El Rey Felipe VI subiéndose al nuevo Opel Corsa-e de 2020.

El rey Felipe VI se ha puesto al volante de un Opel Corsa-e, una versión cien por cien eléctrica, en su visita este lunes a la planta del Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza) con motivo del lanzamiento industrial de la sexta generación de este modelo.

El monarca ha recorrido la planta de montaje y se ha detenido especialmente en la nueva plataforma CMP multienergía, sobre la que se fabricarán vehículos cien por cien eléctricos, de gasolina y diésel, todos en la misma línea de producción.

La nueva CMP es la base de los sistemas de propulsión convencionales y de una generación de vehículos eléctricos (desde urbanos hasta SUV).

En su visita a la planta, Felipe VI se ha reunido con trabajadores y representantes del comité de empresa, se ha hecho una foto de familia con trabajadores de todas las áreas y ha conducido un Corsa eléctrico en preproducción bicolor naranja y blanco acompañado como copiloto por el presidente del grupo PSA, Carlos Tavares.

Además, el rey ha descubierto una placa conmemorativa y ha firmado en el libro de honor de la factoría.

En una intervención tras el recorrido, Tavares ha hecho hincapié en que la electrificación será clave para el grupo en los próximos años y que el objetivo, "ambicioso", es que en 2025 todos los modelos de las gamas de las cinco marcas -Citroën, Peugeot, Opel, Vauxhall y DS- dispongan de una versión cien por cien eléctrica o híbrida enchufable.

Es un camino que el grupo ya ha puesto en marcha, de forma que todos los modelos que se lancen desde este año contarán con versiones electrificadas, aunque convivirán muchos años con las de gasolina y diésel, lo que permitirá al grupo adaptarse a la demanda tanto si viene por tendencias del mercado o cambios en la legislación, ha dicho.

Así, ha anunciado que el grupo PSA será el primero que producirá un vehículo cien por cien eléctrico en cada una de sus plantas en España en poco más de un año: el Peugeot 2008 en Vigo, el Corsa en Figueruelas y otro modelo en Madrid el próximo 2020.

En todo caso, ha defendido la "neutralidad tecnológica" en una transición energética sostenible y ordenada que "no ponga en riesgo el empleo y la actividad" de las plantas, y ha mostrado su confianza en que las instituciones españolas ayuden en este desafío y sean partícipes de este apoyo con las decisiones que se tomen en la Unión Europea.

 Tavares ha remarcado además que el Corsa es un vehículo "clave" para la factoría zaragozana, ya que ha producido a lo largo de 37 años sus seis generaciones, con un total de 10,6 millones de unidades.

Además, ha agradecido el "compromiso histórico" de la corona con la planta de producción zaragozana, que inauguró en 1982 el rey Juan Carlos I y fue la primera fábrica de automóviles que visitó ya como rey Felipe VI en 2014, con motivo del inicio de la producción del Opel Mokka.

En la comitiva en la visita han estado, entre otras autoridades, el presidente de Aragón, Javier Lambán; la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto; el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, y la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez.

Esta es la primera visita del rey este año a una fábrica automovilística y el próximo miércoles está previsto que Felipe VI viaje a Valladolid para visitar la planta de fabricación de Renault.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios