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El Rey visitará la fábrica de Renault en Valladolid, la planta donde se ensambla el Captur

  • La última vez que el Rey visitó la factoría de Valladolid en octubre de 2011, cuando aún era Príncipe de Asturias.

El Rey visitará la fábrica de Renault en Valladolid, la planta donde se ensambla el Captur

El Rey visitará la fábrica de Renault en Valladolid, la planta donde se ensambla el Captur

El Rey Felipe VI tiene previsto visitar el próximo 9 de octubre la factoría de montaje de Renault España en Valladolid, planta en la que se fabrica actualmente el modelo Captur de la marca del rombo.

La visita del Monarca se producirá aproximadamente un mes después de la presentación, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, del nuevo modelo todocamino Captur, fabricado en la planta de la compañía en Valladolid y que contará a partir de 2020 con una variante híbrida enchufable, noticia que ha coincido con el anuncio de la intención de la empresa de suprimir un turno en cada una de sus factorías en España.

La última vez que el Rey visitó la factoría de Valladolid en octubre de 2011, cuando aún era Príncipe de Asturias, e inauguró las instalaciones en las que se montó el modelo eléctrico Twizy. Posteriormente, en junio de 2016 hizo lo propio con la planta que Renault tiene en el municipio palentino de Villamuriel de Cerrato, donde se montan los modelos Kadjar y Mégane.

No es la primera vez que un miembro de la Casa Real española visita estas instalaciones. El 16 de noviembre de 1972 el Rey Juan Carlos I inauguró siendo Príncipe, la factoría de Montaje II en Valladolid.

Años más tarde, en octubre de 1978, ya como Rey, don Juan Carlos, acompañado por la Reina Sofía, inauguraró la nueva fábrica de Palencia. Ya en 2005 visitó la factoría de Renault en Sevilla donde se fabrican cajas de velocidades y en octubre de 2011 fue su hijo, en aquel entonces Príncipe de Asturias, quien inauguró la factoría Twizy en Valladolid.

Esta visita se produce después de que Renault haya anunciado a los sindicatos su intención de suprimir un turno en cada una de sus factorías en España, ubicadas en Valladolid, Palencia y Sevilla, en relación a lo cual empresa y representantes sindicales volverán a reunirse para negociar una semana antes de la visita, concretamente el miércoles 2 de octubre.

En estos tres turnos trabajan aproximadamente 650 empleados, unos 500 en Palencia y alrededor de 70 en cada una de los dos turnos de Valladolid y Sevilla que podrían suprimirse. Las razones dadas por la multinacional del rombo es la bajada de la actividad.

En esta noticia ha coincidido, por otro lado, con la presentación por parte de la marca francesa, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, de su nuevo modelo todocamino Captur, fabricado en la planta vallisoletana y que contará a partir de 2020 con una variante híbrida enchufable.

La renovación de este vehículo llega siete años después de su lanzamiento y, según la compañía, ofrece mayor versatilidad, capacidad de personalización y también seguridad, lo que le permitirá reforzar su presencia mundial, principalmente en el mercado chino.

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