SALÓN DEL AUTOMÓVIL

El ‘Automobile Barcelona’ reúne 25 marcas y cerca de 50 novedades

  • Esta muestra contará con la presencia del Rey el próximo viernes en su edición número 40.

El Cupra Formentor estará en Barcelona.

El Cupra Formentor estará en Barcelona.

El Automobile Barcelona celebrará su centenario del 11 al 19 de mayo en su 40 edición, que reunirá por primera vez a todos los grupos de automoción y que contará con 45 marcas automovilísticas participantes, un 50% más que en la última edición (2017).

En la presentación del salón este lunes, el presidente de este salón internacional, Enrique Lacalle, ha destacado que será Felipe VI quien, como hiciese su bisabuelo Alfonso XIII en 1919, inaugure este viernes el salón en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

La feria, que se ha ampliado a 150.000 metros cuadrados su superficie, ofrecerá "trasladarse en el tiempo para viajar al futuro y al pasado", ya que permitirá conocer las tecnologías que cambiarán los vehículos y la movilidad del futuro, como coches autónomos o capaces de volar, pero también recordará los últimos 100 años del salón con exposiciones y espectáculos inmersivos.

"Somos la historia de un milagro. Un salón que ha sobrevivido a dos guerras y a la mayor crisis económica y que sigue ahí, vivo, fuerte, actual. Ha sabido innovar y ha buscado referentes internacionales", ha asegurado Lacalle.

Cartel del Automobile Barcelona. Cartel del Automobile Barcelona.

Cartel del Automobile Barcelona.

Tiene tres ejes: Motorshow, sobre las novedades de las 45 marcas participantes y las novedades tecnológicas que transforman los vehículos y la movilidad; Connected Street, donde los visitantes podrán experimentar y vivir tecnologías como la conducción autónoma o descubrir vehículos como el PAL-V capaz de convertirse en helicóptero.

Y el eje Road to100 reunirá actividades del centenario, incluyendo un espectáculo inmersivo inédito, con imágenes holográficas y en 3D de 30 minutos para 850 espectadores cada sesión, y una exposición de coches del último siglo, como el primer vehículo eléctrico, los de películas míticas y la primera motocicleta que hizo el recorrido al Himalaya, ha explicado el director del Automobile, José Miguel García.

El salón contará con marcas como Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Citroën, Cupra, Dacia, DR Automobiles, EasyMile, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Mercedes Benz Vans, Mini, Mitsubishi, Nissan, Pal-V, Piaggio Commercial Vehicle, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Además, entre los 130 expositores también habrá otras empresas relacionadas con la industria del sector del automóvil como Repsol, Iberdrola, RACC, Servei Català de Trànsit y Circutor.

Los organizadores del salón en su presentación. Los organizadores del salón en su presentación.

Los organizadores del salón en su presentación.

Sobre la previsión de visitantes, Lacalle no ha querido aventurar una cifra, pero ha afirmado que "se han puesto todos los condimentos para que sea un éxito de público y masas", y está convencido de que habrá más visitantes y también más preventas y ventas que en la pasada edición.

Kia presenta la gama Niro

Kia, por ejemplo, presentará en la edición del centenario del Automobile Barcelona las nuevas versiones híbrida e híbrida enchufable del Niro y una variante 'mild hybrid' para el todocamino Sportage, asociada al motor diésel CRDi de 1.6 litros.

La gama Niro recibirá una actualización que se mostrará en primicia en el salón catalán. Entre las novedades del modelo destacan el exterior renovado en línea con el diseño introducido en el e-Niro, un interior rediseñado o las nuevas opciones interiores.

Las nuevas versiones híbrida e híbrida enchufable del Niro se comercializarán en España durante los próximos meses y se suman a la variante eléctrica, denominada e-Niro, que fue introducida recientemente en el mercado.

Imagen de una edición anterior. Imagen de una edición anterior.

Imagen de una edición anterior.

Por otro lado, el stand de la firma asiática en Barcelona también contará con la presencia del todocamino Sportage en su versión CRDi Mild Hybrid de 48 voltios, que viene para completar la gama electrificada de Kia.

El Sportage CRDi Mild Hybrid de 48 voltios cuenta, como principal novedad, con un motor eléctrico que es capaz de apoyar a la mecánica diésel de 1.6 litros con 12 caballos de potencia adicionales en aceleraciones, con consumos y emisiones reducidas.

Otras novedades que exhibirá Kia en el Automobile Barcelona son una serie especial limitada del Stonic, disponible con la motorización 1.0 Turbo GDi, mientras que también se mostrará la gama Ceed y el Stinger.

Toyota lleva el Supra

La marca automovilística japonesa Toyota participará en la próxima edición del Automobile Barcelona, en la que presentará un total de seis novedades, entre las que destaca el nuevo deportivo GR Supra.

La quinta generación del GR Supra estará presente en el stand de la firma en Barcelona, donde se desvelará su precio definitivo para España, aunque su comercialización en el mercado español se iniciará "en unos meses".

Este automóvil de la firma asiática incorpora una motorización de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros que tiene un turbocompresor de doble entrada y permite al modelo alcanzar una potencia máxima de 340 caballos.

Por su parte, Toyota también mostrará el Camry utiliza un sistema de propulsión híbrido Dynamic Force de 2.5 litros con 218 caballos de potencia y el Aygo x-cite, con elementos de diseño exclusivos, llantas de aleación de 15 pulgadas, detalles en color naranja o limitador de velocidad y mandos del equipo de sonido en el volante.

Otros modelos que se exhibirán en el Automobile Barcelona serán los Proace City y Proace City Verso. El primero de ellos orientado a su uso profesional, mientras que el segundo ampliará la oferta de la compañía en el segmento de monovolúmenes.

La sexta novedad de la marca en Barcelona será el C-HR 'Limited Edition', una serie limitada a 2.000 unidades para toda Europa, de las que 150 se comercializarán en España. Este modelo se distingue por su color de carrocería Verde Wasabi y por su desarrollo en colaboración con JBL.

Tesla Muestra el Model 3

La marca automovilística estadounidense de Tesla mostrará por primera vez en España a los asistentes de un salón del automóvil su nuevo Model 3 durante la próxima edición del Automobile Barcelona, que dará comienzo esta semana en la capital catalana.

Este modelo de la compañía ya se puede adquirir en el mercado español, tanto en tiendas físicas como 'online', y tiene un precio de partida de 48.200 euros, mientras que las entregas a clientes se iniciaron el pasado mes de febrero.

En el stand de la marca en el Automobile Barcelona también se mostrarán otros vehículos de Tesla como el Model S, que es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 2,6 segundos y de contar con una autonomía de hasta 610 kilómetros.

Por su parte, la firma también exhibirá el todocamino Model X, que se ofrece con una autonomía máxima de 505 kilómetros con tracción integral de serie y que es capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en 2,9 segundos.

La compañía automovilística recordó que en la actualidad cuenta en España con 26 estaciones de Supercargadores con un total de 210 puntos de recarga y también de más de 350 ubicaciones de carga en destino en diferentes lugares como hoteles, centros comerciales o museos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios