NUEVA GENERACIÓN

Seat última los detalles del nuevo León de 2020

  • La firma española presentará el próximo 28 de enero la cuarta generación del Léon, un modelo que se caracteriza por su diseño y tecnología y que llegará en primavera.

Anticipo del que será el nuevo León que llegará en primavera. Anticipo del que será el nuevo León que llegará en primavera.

Anticipo del que será el nuevo León que llegará en primavera.

La compañía automovilística Seat desvelará el próximo 28 de enero la cuarta generación de su modelo León, que dispondrá de luces LED por todo el ancho de la carrocería posterior del vehículo.

Tal como ha indicado la marca española en un comunicado, el nuevo León destaca por sus dimensiones, que mejoran sus proporciones, y su diseño de líneas "más fluidas", con un frontal que aporta "gran personalidad y determinación", y una parte posterior más esculpida, "que genera un mayor dinamismo".

Su diseño se basa en la plataforma MQB Evo, que proporciona la "flexibilidad y adaptabilidad" necesaria. El aumento de las dimensiones del León "mejora la versatilidad del modelo", tanto en la versión de cinco puertas como en el familiar.

"El nuevo Seat León ha sido diseñado por nuestro equipo utilizando la simplicidad y la determinación como máximas. Simplicidad porque en Seat creemos que la mayoría de las cosas se pueden decir con solo unas pocas líneas. Determinación y fuerza, porque esos son algunos de los atributos que hacen que nuestros vehículos sean reconocibles, y que seduzcan a primera vista", ha afirmado el director de Diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos.

El nuevo Seat León ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Seat en Martorell (Barcelona) y será producido en la factoría catalana del grupo Volkswagen.

Imagen de la sede de Volkswagen. Imagen de la sede de Volkswagen.

Imagen de la sede de Volkswagen.

Volkswagen roza los 11 millones de vehículos vendidos

Volkswagen Group comercializó 10,97 millones de vehículos de todas sus marcas durante el año pasado en todos los mercados en los que opera, un 1,3% más en la comparativa con los 10,83 millones de unidades alcanzados en 2018, según datos publicados por la empresa.

La multinacional que preside Herbert Diess cerró el último mes del año pasado con un volumen de ventas de 1,03 millones de unidades, lo que representa una progresión del 12,5% respecto a las 916.200 unidades contabilizadas en dicho mes del año pasado.

El consorcio alemán entregó 4,55 millones de vehículos en Europa el año pasado, un 3,9% más, y 361.600 unidades el mes pasado, un 13,1% más, mientras que en Norteamérica sus registros comerciales bajaron un 0,5% anual, con 951.500 unidades, y se mantuvieron estables en diciembre, con 84.500 unidades.

En Sudamérica, las ventas de la empresa se situaron en 608.600 unidades en 2019, un 3,2% más, y en 56.000 unidades en el cómputo mensual, un 14,7% más, al tiempo que las cifras en Asia-Pacífico totalizaron 4,53 millones de unidades el año pasado, un 0,4% menos, y 501.700 unidades en diciembre, un 16,3% más.

En el capítulo de marcas, todas las firmas del Grupo Volkswagen, a excepción de Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, mejoraron sus registros de matriculaciones en 2019. Así, Volkswagen Turismos cerró 2019 con un incremento del 0,5% y 6,27 millones de unidades, mientras que en diciembre comercializó 615.200 unidades, un 13,8% más.

Audi vendió 1,84 millones de vehículos en todo el mundo en 2019, un 1,8% más, y 176.000 unidades en diciembre, un 13,9% más, al tiempo que Skoda recortó un 0,9% sus datos anuales, con 1,24 millones de unidades, pero los mejoró un 9,1% en el último mes del año pasado, con 114.700 unidades.

Por su parte, la española Seat matriculó 574.100 unidades en todos los mercados en los que opera durante el año que acaba de finalizar, por lo que se convierte en la firma del grupo que más creció, con una subida del 10,9%. En diciembre, la compañía de Martorell (Barcelona) entregó 31.300 unidades, un 23,4% más.

Las ventas de Porsche se situaron en 280.800 unidades al cierre del ejercicio pasado, un 9,6% más, y en 26.300 unidades el mes pasado, un 21,5% más, al tiempo que Volkswagen Vehículos Comerciales recortó un 1,6% sus datos anuales, hasta 491.600 unidades, y un 1,1% los mensuales, hasta 43.500 unidades.

MAN, de su lado, obtuvo un volumen mundial de matriculaciones de 142.800 unidades en 2019, un 4,6% más, y 13.000 unidades en diciembre, un 3,6% más, mientras que Scania aumentó un 3,1% sus cifras anuales, con 99.500 unidades, y las recortó un 14,8% mensual, con 8.500 unidades.

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