Entrevista

"Estamos seguros del éxito que va a tener MG por calidad, diseño y precios"

  • MG ya tiene su “casa” en Sevilla. Motor Inglés es el concesionario hispalense de una marca que se ha reinventado con el tiempo hasta ofrecer hoy un portolio de productos altamente electrificado y en el que, si bien hay más que SUV, esta tipología de coches que hoy tira del mercado tienen también un papel estelar. 

EXT MG

EXT MG

Jorge Lamothe, gerente de Motor Inglés, quien ha trabajado durante los últimos años en ese puesto para concesionarios de Opel, Kia, Mitsubishi  o Hyundai, nos habla sobre lo que aporta y puede esperarse de esta nueva MG.

A los ojos de muchos clientes sois una marca nueva, con un portfolio de productos totalmente inédito en el mercado español pero, sin embargo, tenéis una larga historia tras esa marca que se remonta a casi 100 años. Cuéntanos, por favor, como llega MG hasta esta segunda vida.

MG es una marca que tuvo sus orígenes como Morris Garage en 1924 en Inglaterra fabricando coches deportivos. En 2005 Nanjing Automobile Group compró la marca MG y se fusionó con SAIC en 2007. La marca ahora es propiedad del fabricante de automóviles asiático SAIC Motor Corporation Limited,  con sede en Shanghai. SAIC es el séptimo fabricante de automóviles más grande del mundo y fué el primer grupo automovilístico en su pais con ventas anuales superiores a los siete millones de unidades.

En 2021, con una gama electrificada y modelos de gasolina, MG comenzó en España su andadura comercial, estando presente también el resto de países europeos.

Motor Inglés, el nuevo concesionario hispalense de MG, está en Avenida Fernández Murube, 6; en el Polígono Carretera Amarilla. Motor Inglés, el nuevo concesionario hispalense de MG, está en Avenida Fernández Murube, 6; en el Polígono Carretera Amarilla.

Motor Inglés, el nuevo concesionario hispalense de MG, está en Avenida Fernández Murube, 6; en el Polígono Carretera Amarilla.

Motor Inglés está operando en Sevilla desde principios de este año, ¿cómo ha sido el inicio?

Hemos tenido coches disponibles para la venta pero realmente hemos comenzado en el mes de marzo, identificando como MG las instalaciones, abriendo nuestra página web www.motoringles.com y con un suministro de coches más que razonable. Los resultados de venta de marzo han sido muy positivos y con el esperado aumento del conocimiento tanto de la marca MG como del concesionario Motor Inglés por parte de los clientes nos hacen ser muy optimistas con el futuro de MG en Sevilla.

Los clientes hoy compran aún mayoritariamente vehículos sin electrificar. Y en ese sentido habéis incorporado versiones de combustión al ZS, originalmente sólo eléctrico y vuestro superventas. ¿Cómo está respondiendo el mercado con este SUV, particularmente desde que habéis empezado a tener las versiones 1.0 T-GDI y 1.5 VTI? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

El mercado de automóviles electrificados en España, está teniendo un gran crecimiento, pero la mayoría de los clientes todavía compran vehículos de combustión. El MG ZS gasolina con sus dos motorizaciones es nuestro modelo de mayor ventas. Estamos hablando de un SUV con un precio de salida de 12.950 euros y siete años de garantía. No hay nada parecido en el mercado.

Seis de cada diez MG que se venden en España son ZS, el SUV con el que arranca la familia de esta marca. Seis de cada diez MG que se venden en España son ZS, el SUV con el que arranca la familia de esta marca.

Seis de cada diez MG que se venden en España son ZS, el SUV con el que arranca la familia de esta marca.

De los modelos con los que contáis, el EHS es el único con un sistema de propulsión híbrido enchufable en un momento en el que estos coches, y más si son SUV, parecen ser llamados a liderara las ventas durante, al menos, los próximos años y en los que los eléctricos despegan. ¿Despierta el interés por él?

Este modelo está teniendo muy buena acogida. Permite una autonomía de 52 km en rango eléctrico que combinado con el motor de combustión, lo hace una buena opción de coche familiar. Es un SUV grande, de más de 4,5 m de largo, espacioso y con un gran maletero e incluyendo la subvención del Plan Moves III su precio desde  26.290 euros, con siete años de garantía como toda la gama.

Andalucía no está entre las comunidades autónomas con indicadores de penetración de vehículos electrificados más altos, más bien al contrario. Sin embargo, como vemos, toda vuestra gama tiene un alto nivel de electrificación y, uno de ellos, el Marvel R, sólo se vende como eléctrico al ciento por ciento ¿esta configuración de la gama es para vosotros una dificultad o una oportunidad?

La tendencia del mercado irá hacia coches electrificados, lo que nos permite tener desde hoy una gama preparada para el futuro. Sin embargo, con los MG ZS con motores de gasolina, y aunque se trata de un SUV,  su precio nos permite ser alternativa de compra a vehículos de otros segmentos, incluso para clientes que están pensando en comprar coches más pequeños ó menos equipados.

Aunque la mayoría de la gama MG la componen SUV, también hay otras propuestas con diferentes carrocerías, como el inminente MG5. Aunque la mayoría de la gama MG la componen SUV, también hay otras propuestas con diferentes carrocerías, como el inminente MG5.

Aunque la mayoría de la gama MG la componen SUV, también hay otras propuestas con diferentes carrocerías, como el inminente MG5.

En breve empezareis a contar con las primeras unidades del MG5, un coche verdaderamente diferente en tanto que no hay otro familiar eléctrico en el mercado a fecha de hoy…

Efectivamente, esperamos tener las primeras unidades a finales de este mes. Es un vehículo ciento por ciento eléctrico con una carrocería Station Wagon: el primer vehículo del mundo con esta configuración. Tiene una autonomía hasta 400 km con un tiempo de carga de 40 minutos.

¿Qué servicios ofrece Motor Inglés a sus clientes? ¿Cuál es vuestro principal reto hoy?

Motor Inglés es un concesionario integral desde el inicio, ofreciendo la venta de vehículos, financiación y seguros, taller de mecánica y taller de chapa. Formamos parte del grupo andaluz  Conquero Automoción que también representa a otras marcas como Kia, Nissan, Ford, Opel ,Mitsubishi y Honda lo que nos hace conocedores del mercado del automovil. 

Ahora comenzamos con MG, estando seguros del éxito que va a tener esta marca en España, por calidad, diseño y precios atractivos.

Nuestro reto es conseguir que los clientes nos consideren como alternativa de compra con las demás marcas presentes en el mercado y, por supuesto, también obtener la máxima satisfacción de todos nuestros clientes. En nuestras instalaciones de Avenida Fernández Murube,6 en el Polígono Carretera Amarilla, estaremos encantados de atender y mostrar nuestra gama de vehículos a todos aquellos que estén interesados. Se van a sorprender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios