ECOLOGÍA

Casi todos los vehículos de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán eléctricos

  • Toyota afirma que el 90% de los vehículos que utilizarán los atletas serán eléctricos o tendrán cierta electrificación.

Casi todos los vehículos de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán eléctricos

Casi todos los vehículos de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán eléctricos

La flota de vehículos que transportará durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los atletas, trabajadores y asistentes estará formada por un 90 por ciento de vehículos electrificados, ya sean eléctricos o híbridos, anunció la compañía de automoción japonesa Toyota.

En esta flota de 3.700 vehículos que la compañía nipona pondrá a disposición de los Juegos, un 90 % de los vehículos tendrán al menos una parte de su propulsión eléctrica, con vehículos híbridos, eléctricos con pila de combustible de hidrógeno, híbridos enchufables y eléctricos con batería.

Entre los modelos que la marca japonesa pondrá a disposición de la organización olímpica están el eléctrico con pila de combustible de hidrógeno Mirai (500 unidades para el transporte entre sedes y aeropuertos), el híbrido Prius y dos modelos desarrollados específicamente para los Juegos.

Estos son el vehículo APM, pensado para el transporte entre sedes de personas con necesidades de movilidad especiales, el 'e-Palette' que irá circulando en un circuito continuo en las villas olímpica y paralímpica y el 'Concept-i', un vehículo con tecnología de conducción automatizada e inteligencia artificial que estará presente en el relevo de la antorcha olímpica y como guía de la maratón.

La marca de automóviles también pondrá a disposición vehículos de movilidad personal como patinetes eléctricos, algunos adaptables a sillas de ruedas, para ser utilizados por el personal médico y de seguridad de las sedes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios