MERCADO ESPAÑOL

Los vehículos comerciales, en la senda del éxito

  • El comercio electrónico y el aumento de modelos, propicia un incremento en la demanda de este tipo de vehículos.

Opel ha puesto a la venta el Combo, que se fabrica en España.

Opel ha puesto a la venta el Combo, que se fabrica en España.

Mientras que los turismos convencionales no están pasando por su mejor momento –la incertidumbre actual está haciendo que los particulares retrasen la adquisición de un vehículo–; el mercado de los vehículos comerciales va a buen ritmo.

En concreto, las ventas de vehículos comerciales ligeros en España cerraron el pasado mes de junio con 20.2025 unidades, lo que representa una caída del 4,6% en comparación con dicho mes del ejercicio anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Sin embargo, en estos seis primeros meses del año 2019, el volumen comercial de este tipo de vehículos se situó en 115.762 unidades en el conjunto del mercado español, lo que se traduce en una progresión del 2,3% respecto a dichos meses de 2018.

Comercio electrónico

Entre las razones que sustentan este crecimiento, son varias las fuentes que apuntan a que una de las razones principales es el  incremento de la logística urbana, impulsada por el comercio electrónico.

Otras consecuencias de este tirón de los comerciales es el clima económico empresarial y la renovación pendiente de las flotas.

En cuanto a los modelos uno de los principales actores protagonistas de 2019 ha sido el Grupo PSA. Esta compañía ha conseguido crear una de las gamas más amplias del mercado, lo que le convierte en líder de la categoría.

Comenzando por Opel, marca ya integrada dentro de PSA, comprobamos que el Combo es muy completo con el Combo Life, Combo Carga y ahora próximamente con la versión 4x4. También con esta plataforma y fábricados en Vigo, sorprenden los Berlingo, Partner y próximamente el Toyota Proace City. Y cierra la lista de modelos destacables la versión eléctrica de Nissan e-NV200, que se caracteriza por su buen funcionamiento y elevada autonomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios