EN 2017

La demanda de coches con tecnología híbrida aumenta un 100%

  • Los híbridos están de moda. Entre enero y mayo de 2017 se han comercializado un total de 21.759 unidades, lo que supone un incremento casi del 100% respecto al mismo período de 2016. La demanda del diésel baja un 7% sólo en medio año.

El Toyota C-HR es el modelo híbrido más vendido en España en 2017. El Toyota C-HR es el modelo híbrido más vendido en España en 2017.

El Toyota C-HR es el modelo híbrido más vendido en España en 2017.

Si hay una tendencia clara en los últimos meses es que los híbridos están de moda. La mayor concienciación ambiental, unida a otros factores como los continuos anuncios de los políticos de penalizar a los coches de combustión tradicional -especialmente a los diésel-, ha hecho que sean muchos los usuarios que a la hora de comprar un coche nuevo opten por la tecnología híbrida.

Esto lo podemos comprobar en las últimas cifras conocidas de las ventas de coches. En concreto, durante el mes de mayo se comercializaron un total de 5.328 unidades. Si bien todavía comprobamos que es una cifra pequeña, también se puede asegurar que supone un incremento de casi el 97% respecto al mismo mes del pasado año.

A ello hay que sumar la progresión que llevan las ventas acumuladas de híbridos a lo largo de 2017. En concreto, entre los meses de enero y mayo ya se han comercializado un total de 21.759 unidades de modelos híbridos, lo que supone un aumento del 94% respecto al mismo período del año anterior.

No obstante, también hay que aclarar que todavía el porcentaje de híbridos respecto a los combustibles tradicionales es pequeño. En concreto, con estas cifras aportadas entre enero y mayo hablamos de que el 4% del total de los coches que se han vendido en 2017 han sido híbridos.

Si comparamos este porcentaje con el resto de combustibles vemos que todavía se mantiene como primer combustible más vendido el diésel (con un 50%), seguido de los gasolina (con un 45%). Eso sí, la disminución del diésel va en aumento ya que ha caído un 7% en sólo medio año.

Los que también crecen aunque a un ritmo menos fuerte son los eléctricos. Los usuarios están a la espera de nuevos planes de ayuda a la compra de este tipo de vehículos y por ello las ventas están ralentizadas.

En concreto, el pasado mes de mayo el mercado español de los eléctricos cerró con un total de 572 unidades, un 20% más que el mismo mes del año anterior. En el acumulado, entre enero y mayo de 2017, se han vendido un total de 2.193 unidades, lo que supone un incremento del 9% respecto a 2016. Estas cifras, dejan a los eléctricos con una cuota de mercado del 0,3% del total de las ventas de coches.

En cuanto a la clasificación de híbridos más vendidos en España Toyota ocupa las tres primeras posiciones con sus modelos C-HR, Auris y Yaris.

A continuación publicamos la lista con los modelos híbridos más vendidos (de los que tenemos sus datos):

  • Toyota C-HR - 4.755 unidades 
  • Toyota Yaris – 2.500 unidades (aprox) 
  • Toyota Auris – 2.250 unidades (aprox.) 
  • Kia Niro - 1.710 unidades 
  • Lexus NX – 1.120 unidades 
  • Toyota Prius (berlina y Prius+) – 800 unidades 
  • Hyundai Ioniq - 724 unidades 
  • Lexus CT 200h – 688 unidades 
  • Toyota RAV4 – 400 unidades (aprox.) 
  • Lexus IS – 350 unidades 
  • Mitsubishi Outlander – 250 unidades 
  • Lexus RX – 187 unidades Lexus RC – 110 unidades

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios