Gran Premio de Andalucía de Moto2

Bastianini lidera la fiesta italiana en Jerez

  • El piloto de Rímini logra su primer triunfo en Moto2, flanqueado por Luca Marini y Marco Bezzecchi, pilotos del equipo de Rossi que se van al suelo al chocar cuando se felicitaban tras cruzar la meta

  • Arón Canet, quinto, es el mejor español y Marcos Ramírez logra su primer punto al acabar decimoquinto y ser el más rápido en la última vuelta

Enea Bastianini, vencedor en Moto2, mirando atrás para ver la distancia con Luca Marini.

Enea Bastianini, vencedor en Moto2, mirando atrás para ver la distancia con Luca Marini. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Andalucía de Moto2, logrando su primera victoria en la categoría después de liderar las 23 vueltas con autoridad. La carrera fue un festival italiano, porque en el podio le acompañaron los dos pilotos del SKY Racing Team, Luca Marini en la segunda posición y Marco Bezzecchi, que sumó su primer podio en la clase intermedia con su tercera plaza. Arón Canet, quinto, de nuevo fue el mejor español y el conileño Marcos Ramírez (Tennor American Racing) sumó su primer punto en el Mundial al acabar decimoquinto y ser el más rápido en la última vuelta.  

Con 42 grados en el asfalto a la salida, la mayoría de pilotos apostó por neumático medio trasero y hubo división en el delantero: Bezzecchi, Lowes, Bastianini, Navarro y Marini montaron duro y Nagashima y Martín blando. Lowes, segundo en la parrilla, se quedó clavado en la salida, pasando sexto por la segunda curva, con Bezzecchi perdiendo la primera plaza, adelantado por Bastianini y Marini

El italiano del Italtrans tiró fuerte en cabeza (1:42.077) seguido por el dúo del SKY Racing Team VR46, con Lowes subiendo a la cuarta plaza y los dos Jorge, Navarro y Martín, peleando por la quinta plaza. Dixon se fue al suelo en Dani Pedrosa y Marcos Ramírez quedaba obligado a remontar tras perder muchas posiciones en la salida.

Rodando sin fallos, Enea Bastianini sacaba más de medio segundo a Luca Marini y Dani Pedrosa seguía pasando factura y Kasma Daniel quedaba fuera de combate, como después Héctor Garzó en Nieto y Chantra en Jorge Lorenzo. La carrera quedaba fragmentada, con el líder unos metros por delante de Marini y Bezzecchi, un poco más atrás Lowes y después los tres españoles: Navarro -sancionado por no respetar la bandera amarilla-, Canet y Martín, encimados por Luthi.

A 16 vueltas del final la ventaja de Bastianini, que el sábado tuvo que pasar por la Q1, era menos de medio segundo con Marini, quedando Bezzechi algo más rezagado. Por detrás se mantenían las posiciones hasta que Jorge Navarro sufría una caída en la curva Ángel Nieto, sumando su segundo cero consecutivo en Jerez.

A 13 vueltas del final, Marini ya estaba a rebufo del líder y parecía que el hermano de Valentino Rossi estudiaba a su rival mientras el líder del Mundial, Nagashima -que sufrió una fea caída el sábado-, recuperaba posiciones tras una mala salida (19º) y se colocaba decimoprimero tras adelantar a Remy Gardner, mientras que Arón Canet empujaba tratando de acercarse a Lowes, que rodaba cuarto.

Los tres italianos se mantenían en posiciones de podio a diez vueltas del final y los primeros rodaban en solitario, cada uno haciendo su carrera en tierra de nadie, lejos del de delante y separado del de atrás. La emoción estaba en el grupo trasero, de Nagashima hacia atrás, que rodaba agrupado con intentos de adelantamientos continuos y Marcos Ramírez recuperando la posición de la parrilla (18º).

Bastianini mantenía el ritmo con 42 bajos y a Marini le costaba seguirle, hasta quedarse a más de un segundo del líder a seis vueltas del final. Como un reloj, constante vuelta a vuelta, el piloto de Rímini fue un martillo: a cuatro vueltas del final la ventaja era de 1.8; a tres, de 2.2; y a dos, de 2.4. La última vuelta fue un paseo para Bastianini, llanero solitario de principio a fin y que conquistó un triunfo -primero suyo en la categoría- sin discusión, con tanta brillantez como autoridad.  

Nagashima mantuvo el liderato del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Bastianini y Marcos Ramírez pudo celebrar su primer punto en el Campeonato al ganar tres puestos con respecto a su posición en parrilla y acabar decimoquinto.

Clasificación del GP de Andalucía de Moto2. Clasificación del GP de Andalucía de Moto2.

Clasificación del GP de Andalucía de Moto2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios