Motociclismo

Aprilia tendrá cuatro motos en el Mundial de MotoGP a partir de 2023

  • La fábrica italiana alcanza un acuerdo con RNF Racing, que dejará Yamaha

  • El acuerdo es por los dos próximos años prorrogables a otros dos más

Massimo Rivola, de Aprilia, y Razlan Razali, de RNF Racing, tras sellar el acuerdo.

Massimo Rivola, de Aprilia, y Razlan Razali, de RNF Racing, tras sellar el acuerdo. / Aprilia

Aprilia va a pasar de tener dos motos a cuatro a partir de 2023 en el Mundial de MotoGP. La fábrica italiana, que el jueves anunció la renovación de sus dos pilotos oficiales, los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, ha llegado a un acuerdo con la escudería malasia RNF Racing, hasta ahora en Yamaha, para poner en pista dos motos más durante el bienio 2023/2024, según el acuerdo que se ha hecho público en el circuito de Mugello.

De esta forma, a partir de la temporada 2023 habrá cuatro Aprilia RS-GP compitiendo en la categoría de MotoGP del Campeonato del Mundo, tras el acuerdo alcanzado por Aprilia Racing y el equipo RNF Racing, válido para dos temporadas y renovable por otros dos años con el que por primera vez en su joven historia en MotoGP, Aprilia tendrá un equipo satélite.

El máximo responsable de Aprilia Racing, Massimo Rivola, reconoció que estaba "contento de anunciar el acuerdo con RNF Racing". "Siempre hemos razonado en pequeños pasos y a medida que demostramos la competitividad de nuestra RS-GP, una parte natural del viaje es ver dos motos más en la pista".

Razlan Razali, responsable del equipo RNF Racing, estaba igual de emocionado "por esta asociación a largo plazo con Aprilia Racing. Nuestra filosofía sigue siendo la de trabajar junto con el equipo de fábrica para desarrollar a los pilotos. La propuesta de Aprilia Racing cumple con nuestros planes a largo plazo, estrategias y seguridad para los próximos dos años más dos y debo agradecer a Aprilia Racing su confianza y fe en nosotros, pues estamos absolutamente ilusionados con la temporada que viene y con esta nueva asociación", destacó.

Ahora, queda por conocer qué pilotos van a ocupar las plazas del equipo satélite de Aprilia, aunque el número de pilotos en el Mundial de MotoGP no varía, ya que Aprilia entra por Yamaha y Suzuki ya anunció hace unas semanas su marcha del campeonato, por lo que Joan Mir -todo apunta a Honda- y Álex Rins siguen sin asiento para 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios