Mundial de MotoGP

Bem-vindos a Portimao

El Circuito del Algarve es conocido como la montaña rusa por sus curvas, puntos ciegos y desniveles.

El Circuito del Algarve es conocido como la montaña rusa por sus curvas, puntos ciegos y desniveles. / MotoGP.com

Bienvenidos a Portimao. El Mundial de MotoGP por fin llega a Europa, el continente preferido por casi todas las estrellas de las dos ruedas. Ya está todo preparado para el GP de Portugal que arranca este jueves con la rueda de prensa oficial de los pilotos. El Ciruito del Algarve, conocido como la montaña rusa por las curvas de su trazado, sus desniveles y sus puntos ciegos, está listo para 'soportar' durante tres días los entrenamientos y las carreras.

En la categoría reina, Aleix Espargaró ha logrado ya su primera victoria mundialista y quiere más, pero por el momento es tercero, ya que Enea Bastianini ha sumado dos triunfos que le permiten liderar la clasificación. La pista de Portimao, además, también le trae buenos recuerdos, ya que allí se coronó campeón del Mundo de Moto2 hace dos años.

Suzuki está destacando en este inicio de curso. Alex Rins se encuentra tras la estela del líder tras acumular dos podios consecutivos, mientras que su compañero, Joan Mir, ha recuperado la consistencia que le abrió las puertas del título mundial de 2020 y es cuarto. 

Fabio Quartararo, que ya sabe lo que es ganar en Portugal, es quinto. Tras finalizar 7º la última carrera por detrás de Márquez, 'El Diablo', buscará un mayor botín volviendo a ser el faro que ilumina a Yamaha en un arranque de temporada más discreto de lo esperado para la marca de los diapasones.

Ducati, por su parte, llega con mucha confianza. Jack Miller, actualmente en la general, fue 3º en la carrera y ya sabe lo que es subir dos veces al podio en Portimao. Lo mismo puede decirse de su compañero de equipo, Francesco Bagnaia, que va recuperando terreno tras dos carreras iniciales para el olvido.

Márquez ha competido poco en el trazado del Algarve. Márquez ha competido poco en el trazado del Algarve.

Márquez ha competido poco en el trazado del Algarve. / EFE

Carrera especial para Márquez

'Pecco' se encuentra a las puertas del Top 10, flanqueado en la general por la dupla del Repsol Honda Team, con Pol Espargaró 11º y Marc Márquez 13º. Se espera que sea una carrera especial para el octocampeón, que llega tras firmar una remontada apoteósica en el GP de Las Américas. Se da la circunstancia, además, de que Portimao supone un escenario casi inédito para Marc, quien, debido a las lesiones, tan sólo ha podido competir en la montaña rusa portuguesa en la primera de las dos citas disputadas allí en 2021, justo cuando hacía su reaparición.

La prueba también será especial apra el piloto luso Miguel Oliveira, que se vio obligado a abandonar en la última ronda celebrada en Portimao, aunque conserva muy vivo el recuerdo de su gran triunfo en 2020 en las filas del Tech3. Ganador este año en mojado en Mandalika, Oliveira aspira a cosechar un gran botín en casa que relance sus opciones en la general.

Con un escenario muy abierto y todos los pilotos deseando marcar la diferencia para abrir brecha en la general, el GP portugués echará a rodar este viernes con los primeros entrenamientos libres previstos para las 10.55. Hagan sus apuestas, ¿quién saldrá victorioso de la montaña rusa? 

Además, llama la atención que en los tres grandes premios que se han disptuado en Portimado siempre han ganado pilotos y marcas diferentes. El ya citado Olivera salió vencedor con KTM en 2020 y Quartararo con Yamaha y Bagnania con Ducati, el pasado año.

Pedro Acosta se proclamó campeón del mundo de Moto3 en Portimao. Pedro Acosta se proclamó campeón del mundo de Moto3 en Portimao.

Pedro Acosta se proclamó campeón del mundo de Moto3 en Portimao. / MotoGP.com

Moto2 y Moto3

Y si la emoción está servida en MotoGP también lo estará en las otras dos cilindradas. En la intermediaCelestino Vietti busca seguir imponiendo su ley, seguido de Ai Ogura y Arbolino. La legión española, con Canet, Pedro Acosta, Fernández, Alcoba, Aldeguer, González y el conileño Marcos Ramírez, también peleará por hacer un buen papel en el país vecino.

Para Acosta, Portimao siempre será un circuito talismán, ya que allí se proclamó  campeón del mundo de Moto3 y espera recuperar "las buenas sensaciones. Es un circuito que me gustaba mucho y del que tengo muy buenos recuerdos", ha destacado.

En Moto3, Dennis Foggia es líder de la categoría, pero García Dols llega dispuesto a amargarle el fin de semana, lo mismo que Izian Guevara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios