Motociclismo | CAV 'Memoral Hugo Millán'

Bruno Baños se adjudica el Open 300 a nivel andaluz

  • Minuto de silencio y emotivo homenaje de la FAM al joven piloto Hugo Millán, fallecido la pasada semana en Motorland, al final de la jornada

La segunda cita del certamen andaluz de motociclismo 'Memorial Hugo Millán', que como viene siendo habitual en las últimas temporadas comparte pista también con el interterritorial y Castellano-manchego de velocidad, arrancó oficialmente este sábado el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Lo hizo con los entrenamientos contra el crono para todas las categorías en liza, que definían las parrillas de salida de las carreras programadas que se iban a disputar a continuación.

En total, 5 interesantes carreras en el programa de la tarde en el que sólo el Open 300 era puntuable para el andaluz. En el resto de categorías se incluían la Copa BMW RR, la Copa Yamaha R1, la Copa R4C KTM 390 y la Copa Kawasaki ZX 10 R, copas monomarca que aderezan y ponen espectáculo a este andaluz, interterritorial y castellano-manchego de velocidad.

Este domingo, las protagonistas serán las restantes categorías del andaluz como la Copa-Open 1000, Copa-Open 600, el critérium 125 2 tiempos y la segunda manga del Open 300.

Salida de la carrera Copa BMW. Salida de la carrera Copa BMW.

Salida de la carrera Copa BMW. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Los más rápidos

En cuanto a los entrenamientos oficiales celebrados durante la mañana de ayer sábado, los más rápidos fueron

  • Juan Manuel Ruiz (Copa BMW RR) 1.47.888
  • Gonzalo Guadaño (ZX-10 cup) 1.48.997
  • Paco Morales (Yamaha R1 Cup) 1.45.440
  • Alberto García (Open 300) 1.55.746,
  • Daniel Torre (R4C KTM390) 2.02.952
  • Sander Kroeze (Open-Copa 600) 1.44.475
  • Erik Morillas (Open-Copa 1000) 1.44.520.

El programa de carreras daba comienzo con la Copa BMW RR, en la que Juan Manuel Ruiz no daba opción al resto de sus rivales, destacándose desde el principio de la prueba para ir afianzando su liderato hasta entrar por línea de meta con más de 3 segundos con respecto a Javier Pascual, que fue segundo, mientras Juan Pablo García, completaba el pódium en tercer lugar.

Por su parte, en la Copa Yamaha R1 Paco Morales, autor de la pole, se adjudicaba el triunfo con Jordi Esteve y Rafael Urenda en segunda y tercera posición respectivamente.

Pódium del Andaluz del Open 300 con Bruno Baños y Luis Miguel Heredia saludándose. Pódium del Andaluz del Open 300 con Bruno Baños y Luis Miguel Heredia saludándose.

Pódium del Andaluz del Open 300 con Bruno Baños y Luis Miguel Heredia saludándose. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Categorías del Andaluz

En la única de las categorías convocadas para el andaluz, el Open 300 era finalmente Samuel Díaz quien en un mano a mano durante toda la carrera con Alberto García se adjudicaba el triunfo por el escaso margen de 0.328 milésimas, mientras Hodei Martínez lograba la tercera plaza en la general.

Por su parte, a nivel andaluz, era Bruno Baños el vencedor de la prueba con Luis Miguel Heredia, segundo y Francisco Javier Ruiz completando el pódium.

Por último, las dos últimas carreras de la jornada, la copa monomarca R4C Cup KTM y la ZX-10 Cup las ganaron Daniel Torre y Óscar Fernández respectivamente.

Minuto de silencio

Mientras, la Federación Andaluza quiso rendir homenaje una vez concluido el programa deportivo de ayer, al joven piloto onubense Hugo Millán, fallecido la semana pasada en el transcurso de la carrera de la European Talent Cup en el circuito de Motorland Aragón.

Además de denominar a esta segunda cita de la temporada, ‘Memorial Hugo Millán’, la FAM convocó en la línea de meta tras las carreras a todo el personal involucrado en este evento para sumarse a un minuto de silencio en memoria del onubense, que desde temprana edad había despuntado en los certámenes de mini velocidad andaluza antes de poner rumbo a otras categorías de ámbito nacional.

Los padres del propio piloto, Kike y Ana Belén, se desplazaron en el último momento desde su residencia hasta el trazado jerezano para estar presentes en este homenaje póstumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios