Automovilismo

Buen estreno de Amador Jaén en la I Cronometrada de Benamahoma

  • El jerezano del Peyo Competición el sábado fue 2º en la general absoluta y 1º de su categoría y el domingo, 4º en la general y 2º de su categoría

Amador Jaén traza una curva con su Soplillo en la Cronometrada de Benamahoma.

Amador Jaén traza una curva con su Soplillo en la Cronometrada de Benamahoma.

El piloto Amador Jaén del equipo Peyo Competición y perteneciente al Club Motor Circuito de Jerez ha estrenado la temporada 2022 y la cuadragésimo segunda ininterrumpida del jerezano en competición, en la I cronometrada de Benamahoma, prueba organizada por Escudería Sur que daba el pistoletazo de salida al Campeonato de Andalucía de cronometradas, al calendario deportivo en la provincia de Cádiz y al proyecto deportivo de Amador Jaén.

La prueba se disputaba en el pueblo de Benamahoma y sobre la carretera que sube al Puerto del Boyar. Estuvo dividida en dos carreras independientes, una que se disputó sábado y otra el domingo. Jaén obtuvo un magnífico resultado en la tarde del sábado, fue el segundo piloto más rápido de la general absoluta y primero de su categoría. El domingo acabó cuarto en la general y segundo de su categoría.

El jerezano daba por bueno su inicio de temporada: "Volvemos a casa con muy buen sabor de boca, todo ha funcionado bien, el coche y también nuestro equipo Peyo Competición encargado de poner a punto nuestro Soplillo. Teníamos muchas ganas de empezar la temporada y mucho más por competir en un paraje tan bello como es el entorno en el que se celebró la carrera. Tenemos que decir que nos motivó mucho reencontrarnos con parte del trazado donde debutamos mi equipo y yo allá por 1980. Quién nos iba a decir que seguiríamos con el casco puesto a día de hoy".

Amador Jaén agradeció "a la buena afición congregada en la prueba su aliento en todo momento, transmitiéndonos ánimos y fuerzas y a todos sus patrocinadores por su colaboración. Gracias y mil veces gracias a Automotor 10, Grupo Cadimar Fevimar, Bar Javi, Logística Eguzkilore, Caníbal Espacio Gastronómico, Sumijerez, CASH Romeral, Jerez Pan, Restaurante Don Pepe, Cantalejo Gamma, Don Colchón, Autoescuela Gabriel, Talleres Verano, Automóviles Capote, Taller Los Parientes, Construcciones Pepeton, Sixtema Servicio Técnico para hostelería, CM Circuito de Jerez y Embutidos España e Hijos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios