Motociclismo

El Campeonato de España de Superbike arranca este fin de semana en el Circuito de Jerez

  • El certamen se abre con diez carreras entre el sábado y el domingo

Román Ramos, actual campeón, mira la llegada de Jordi Torres en el test de hace unos días en Jerez.

Román Ramos, actual campeón, mira la llegada de Jordi Torres en el test de hace unos días en Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez da el banderazo de salida este fin de semana al Campeonato de España de Superbike, que cuenta con un calendario de siete citas a lo largo de esta temporada 2021. El trazado jerezano también se convertirá en el epílogo del certamen el 30 y 31 de octubre próximos.

160 pilotos figuran inscritos entre las distintas categorías en liza para esta primera cita de la temporada en Jerez, que dará comienzo en pista este jueves con entrenamientos no oficiales para los pilotos inscritos, entrenamientos que también se prolongarán el viernes, mientras sábado y domingo tendrán lugar los entrenamientos oficiales y las carreras.

Las categorías que convoca la RFME serán en cuanto a las clases pequeñas las de PreMoto3-Promo3 y Moto4; como categoría intermedia, la clase SBK Junior; siendo las categorías de SBK y Supersport las estrellas de este nacional.

Román Ramos, piloto del Kawasaki Palmeto Racing, defiende el título conquistado en Jerez el año pasado en la categoría reina de este nacional de ESBK. Y no se lo pondrán fácil dado el gran plantel de pilotos aspirantes que figuran en esta clase con nombres relevantes como Carmelo Morales, Jordi Torres, Eric Granado, Maximilian Scheib, Óscar Gutiérrez o el andaluz Alejandro Medina.

Jordi Torres, actual campeón del mundo de MotoE, luchará por el Nacional de SBK. Jordi Torres, actual campeón del mundo de MotoE, luchará por el Nacional de SBK.

Jordi Torres, actual campeón del mundo de MotoE, luchará por el Nacional de SBK. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

En Supersport, tras el paso del campeón de 2020 –Óscar Gutiérrez- a la clase de SBK, la categoría está muy abierta. 40 pilotos están inscritos para esta prueba con David Sanchís y Aleix Viu, entre otros, como principales favoritos.

Por su parte, 44 pilotos van a pelear en la clase de SBK Junior, una de las categorías con más proyección de los últimos años y donde repite el campeón 2020 Eric Fernández con Kawasaki. Dentro de esta categoría, la competencia es brutal siendo Yamaha y Kawasaki las marcas destacadas de la categoría, contando ambas con clasificaciones paralelas para los pilotos que disputan la Copa Yamaha R3 Blu Cru Challenge y los que lo hacen para la Kawasaki Ninja Spirit Trophy.

En cuanto a las clases menores, las que forman la base de este nacional donde se curten los más jóvenes tras llegar la mayoría de ellos del mundo de la Mini Velocidad, 26 pilotos forman parte de las clases Pre Moto3-Promo3; mientras que en Moto4 son 24 los jóvenes guerreros que lucharán a brazo partido en las dos carreras programadas a lo largo del fin de semana para llevar la voz cantante en esta competida categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios