Motociclismo

El Circuito de Jerez acoge este domingo la segunda prueba del Campeonato de España de Cross Country

Un piloto realiza una acrobacia durante el pasado Nacional disputado en Jerez.

Un piloto realiza una acrobacia durante el pasado Nacional disputado en Jerez. / rfme

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge este domingo la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Cross Country y a su vez la primera del certamen andaluz. 

En efecto, el Campeonato de Andalucía de Cross Country se pone en marcha un año más junto al Nacional de la especialidad, que arrancó en Jerez de los Caballeros hace unas semanas.

Por segundo año consecutivo será un encuentro a lo grande en el que se reunirán parrillas muy extensas,  con los mejores pilotos de CX en el antiguo circuito de motocross de la instalación jerezana.

El recorrido será similar al de otras ediciones, entre 12 y 14 minutos de recorrido por las laderas interiores del trazado, si bien como novedad, el trazado tendrá una modificación y se hará en sentido contrario al de otros años.

Una de las novedades para la nueva temporada es que la Federación Andaluza de Motociclismo ha llegado a un acuerdo con la marca de neumáticos BORILLI para apoyar a pilotos de Enduro y Cross Country que participen en los respectivos Campeonatos de Andalucía creando una 'challenger' que se establece a partir de la clasificación conjunta de las categorías Copa Pont Grup y Trofeo Social por cada competición.

La entrada al Circuito de Jerez es gratuita para todos los aficionados que quieran presenciar el espectáculo del cross country aunque el horario para acceder a la instaalción es de 8 de la mañana a 9:30. Este sábado se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas y la acción en la pista arrancará el domingo a las 10:00 con la apertura del pit-lane para llevar a cabo los entrenamientos libres. La Superpole será a las 10:45 y la carrera arrancará a las 12 del mediodía, estando la entrega de trofeos prevista para las 14:30 horas.

Horario Horario

Horario

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios