Motociclismo

El Circuito de Jerez acogerá una tercera prueba del Andaluz

  • Albacete suspende las dos citas de su calendario y el trazado jerezano recibirá al certamen el fin de semana del 1 de agosto y también cerrará el campeonato en noviembre

El trazado jerezano volverá a acoger una cita del Andaluz de motociclismo en verano.

El trazado jerezano volverá a acoger una cita del Andaluz de motociclismo en verano. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Campeonato de Andalucía de Velocidad contará con una nueva cita en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto tras la cancelación de la prueba que se iba a celebrar en el trazado de Albaccete. Será el fin de semana del 30 de julio al 1 de agosto.

La temporada estaba programada para disputar hasta cinco pruebas a lo largo del año, pero el Circuito de Albacete decidió suspender por diversos motivos tanto la prueba del próximo fin de semana como la del 31 de julio y 1 de agosto. De esta forma, la Federación Andaluza de Motociclismo ha intentado buscar la mejor alternativa para que el certamen andaluz se completara con normalidad.

Por ello, ha anunciado una nueva fecha acorde al calendario para una de las pruebas suspendidas del Andaluz de Velocidad en la localidad manchega. Y será de nuevo el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que ya inauguró la temporada el pasado mes, el escenario que acogerá a los pilotos una vez más del 30/31 de julio al 1 de agosto de 2021 como la tercera prueba puntuable. Además, el trazado jerezano cerrará la temporada durante el mes de noviembre. 

Las categorías convocadas serán Open 1000, Copa 1000, Open 600, Copa 600, SSP300, Critérium 125 2T SP y Critérium 125 2T, Talent Civ: Moto5, Moto4, PreMoto3 y MiniGP 85cc. Además, compartiendo pista nuevamente con el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV)  y por tanto, las distintas categorías del certamen como las Copas de BMW, Yamaha R1 y R6, KTM o Kawasaki. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios