Automovilismo

El Circuito de Jerez acogerá en junio la segunda prueba del Racing Weekend

  • La Copa Clio Spain y la Copa Cooper, novedades en 2020

  • La oferta se completa con el Nacional de Turismos y la F4

Varios coches del Campeonato de España de Turismos llegan a la primera curva del Circuito en el pasado Racing Weekend.

Varios coches del Campeonato de España de Turismos llegan a la primera curva del Circuito en el pasado Racing Weekend. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá los días 20 y 21 de junio la segunda prueba del Racing Weekend, evento automovilístico que ha confirmado su calendario para 2020 y que aglutina varias pruebas, entre ellas el Campeonato de España de Turismos, el Nacional de Fórmula 4 y como novedad este año la Copa Clio Spain y la Copa Cooper.

Además del Campeonato de España de Turismos y el Campeonato de España de Fórmula 4, el Racing Weekend suma nuevos certámenes. La Copa Clio Spain evolucionará en dos de los eventos con el nuevo modelo Clio V. Otro gran modelo, como el Mini Cooper de 180 CV, se estrena en competición gracias al lanzamiento de la Copa Cooper, un nuevo campeonato que acompañará al Racing Weekend en dos ocasiones.

Los aficionados tienen acceso libre al paddock y pueden visitar la zona de boxes. Los aficionados tienen acceso libre al paddock y pueden visitar la zona de boxes.

Los aficionados tienen acceso libre al paddock y pueden visitar la zona de boxes. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La cita inaugural será en el Circuito de Navarra el 2 y 3 de mayo, fecha en la que arrancará la segunda temporada del Campeonato de España de Turismos (CET). Las emocionantes carreras de monoplazas del Campeonato de España de F4 y el debut de la Copa Cooper completarán esta primera prueba. Las tierras andaluzas darán la bienvenida al segundo Racing Weekend en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el 20 y 21 de junio, para trasladar su ambiente festivo a una cita muy especial en el circuito de Motorland Aragón el 4 y 5 de julio.

Tras la pausa estival, el Circuit Ricardo Tormo inaugurará la segunda parte de la temporada el 26 y 27 de septiembre, para trasladarse al Circuito de Jarama-RACE el 31 de octubre y 1 de noviembre, y poner el broche de oro en el Circuit de Barcelona-Catalunya dos semanas más tarde, el 14 y 15 de noviembre para coronar a los nuevos campeones 2020.

La Fórmula 4, otra de las categorías que forman parte del Racing Weekend. La Fórmula 4, otra de las categorías que forman parte del Racing Weekend.

La Fórmula 4, otra de las categorías que forman parte del Racing Weekend. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Más de 50.000 espectadores acudieron en 2019 a la primera temporada de Racing Weekend, un evento auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo creado para entusiasmar a la afición española y fomentar su pasión por los coches gracias a un formato festivo, con acceso al paddock, animaciones y contacto directo con los verdaderos protagonistas: los pilotos y sus vehículos de competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios