Motor

El Circuito de Jerez retoma su actividad con un intenso final de septiembre

  • El Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo, la Copa Rac er y la Copa Porsche GT3, los días 17 y 18

El Campeonato de España de Resistencia llega un año más al Circuito de Jerez.

El Campeonato de España de Resistencia llega un año más al Circuito de Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto retoma el pulso a la competición este próximo mes de septiembre tras el parón veraniego del mes de agosto y tras acoger a principios de julio la que ha sido hasta ahora la última prueba deportiva, el certamen internacional de motociclismo FIM JuniorGP World Championship.

Serán los días 17 y 18 de septiembre cuando de nuevo la competición recale en el trazado jerezano, que afronta una segunda parte de la temporada con varios eventos, entre ellos, el que da inicio a la programación deportiva post verano, el Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo, Copa Racer y Copa Porsche GT3, tres categorías en liza para el disfrute de los aficionados que, a buen seguro, esperan con ansias el regreso de la competición a la pista jerezana.

En el caso del CER-GT llegará cargado de novedades tanto para pilotos como equipos que buscan competitividad y costes contenidos. Algunas de las novedades que presenta este certamen son la creación de la 'Michelin Iberian Endurance' o la inclusión de Jerez con la carrera de 2 horas+1 vuelta que hasta ahora sólo se disputaba en Barcelona. Además, se remodelan las categorías del CER y del Campeonato de España de GT para buscar un mayor equilibrio entre estos potentes y espectaculares vehículos que hacen las delicias de los espectadores.

Copa Racer. Copa Racer.

Copa Racer. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Copa Racer

Por su parte, la Copa Racer es una copa monomarca que se inició en 2021. Tanto el coche como el campeonato están dirigidos al aficionado que quiera dar sus primeros pasos en el mundo de la competición, siempre guiados y asistidos en este debut por la Escuela Española de Pilotos, promotor de este certamen.

El coche con el que se disputa este certamen tiene como base al famoso Mini pero con muchas modificaciones en suspensiones, frenos y neumáticos que lo hace ideal para el cometido al que está destinado siendo en circuito, un coche divertido y barato de mantener.

El formato de la competición de esta Copa estará compuesto por dos entrenamientos libres en la jornada del sábado, más un entrenamiento oficial el domingo antes de las dos mangas de carrera previstas en esa jornada, ambas de 45 minutos más 1 vuelta.

GT3 Cup

La tercera categoría en liza es el Trofeo GT3 CUP, Copa portuguesa bajo la organización de P21 Motorsport que se disputa con los Porsche 997 de 450 cv en un calendario con 5 pruebas, tres de ellas en suelo portugués y dos en territorio nacional, caso de la cita jerezana que es la cuarta de la temporada.

Copa Porsche GT3. Copa Porsche GT3.

Copa Porsche GT3. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

En cuanto a los horarios del fin de semana, la actividad en pista se iniciará el sábado con la disputa de entrenamientos tanto privados (tandas) como posteriormente entrenamientos libres para las tres categorías en liza, ensayos que arrancarán a partir de las 9 de la mañana y pondrán su punto final a las 17.25 h.

El domingo se concentra el foco de interés principal. Y es que de 9 a 11.30 se disputarán los entrenamientos oficiales que confeccionan las parrillas, iniciándose la primera de las cinco carreras previstas en esta jornada dominical, a las 11.45 con la manga 1 de la Copa Racer, mientras a las 12.55 horas arrancará la carrera 1 de la GT3 Cup, siendo la hora 13.40 la fijada para el inicio de la prueba para las clases del CER-GT. La jornada concluirá a las 16.05 (carrera 2-GT3 Cup) y 16.50 (Copa Racer).

Los aficionados podrán acceder gratuitamente a las instalaciones jerezanas (tribuna X-1 y paddock), además de poder aparcar sus vehículos en zona interior (hasta agotar las plazas disponibles).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios