Motociclismo

Dani Pedrosa felicita el 2020 a todos los jerezanos

  • El piloto agradece, a través de Diario de Jerez, las muestras de ánimo recibidas en Jerez durante 2019 

  • El piloto español inauguró en 2019 una curva con su nombre en el Circuito de Jerez

Dani Pedrosa felicita el 2020 a todos los jerezanos

Dani Pedrosa felicita el nuevo año 2020, a través de Diario de Jerez a toda la ciudad, recordando los maravillosos momentos vividos en el trazado jerezano durante el pasado año.

El piloto español inauguró en 2019 una curva con su nombre en el Circuito de Jerez, concesión más que merecida si tenemos en cuenta que el tricampeón mundial y Leyenda de MotoGP posee un impresionante curriculum vitae con cuatro memorables triunfos y la proeza de ser el piloto español con mayor número de podios (11 -diez de ellos consecutivos-) en los 33 años de existencia del trazado andaluz.

En ese mismo ranking, a nivel internacional y en todas las categorías, a Pedrosa sólo le supera Valentino Rossi, que hasta el momento ha logrado 15 podios, aunque hay que tener en cuenta que el italiano comenzó a participar en el Mundial cinco años antes que el piloto catalán.

Dani Pedrosa, que en la actualidad ejerce con éxito de piloto probador para KTM, logró cuatro victorias en Jerez, por lo que ocupa el segundo puesto en el ranking de triunfos que encabeza Jorge Lorenzo, ostentando ambos idéntica posición en lo que a ‘poles’ de MotoGP se refiere, pues el mallorquín cuenta en su haber con cinco y el Castellar del Vallés posee tres.

Por lo que respecta a vueltas rápidas de pilotos españoles, Pedrosa cuenta con tres y ocupa el segundo puesto por detrás de Crivillé, que logró cinco. En general, las estadísticas sitúan a Dani Pedrosa, retirado del Mundial en 2018 a los 33 años de edad, como uno de los pilotos con mejor palmarés global en la historia del Circuito de Jerez.

Su prestigio está sobradamente acreditado con su trayectoria en los 18 años como piloto de Honda, Con tres títulos mundiales en las pequeñas categorías de 125cc y 250cc, el campeón sin corona de MotoGP atesora un gran palmarés en el que destacan tres subcampeonatos en la máxima cilindrada e idéntico número de terceros y cuatro cuartos puestos, además de 31 victorias en carreras (54 totales entre las tres categorías que ha competido), 40 segundos puestos y 41 terceros, con 112 podios de 216 grandes premios disputados. A todo ello hay que unir sus 49 ‘poles’ y 64 vueltas rápidas.

Nacido en Sabadell en 1985, Dani Pedrosa se inició en el Campeonato de España minimotos en 1996 y ganó el título dos años después, aunque la falta de recursos le hicieron plantearse su paso al ciclismo. Pero en el año 1999 apareció la Copa Movistar que buscaba jóvenes promesas y, pese a que no llegaba a poner los pies en el suelo subido en una moto de 125, el mítico Alberto Puig le escogió para llevarlo a lo más alto y Dani no le falló. Su exitosa carrera deportiva habla por sí sola y el reconocimiento de Leyenda de MotoGP con el que fue distinguido al retirarse en 2018, lo dice todo de él. Sólo 31 pilotos del mundo poseen tal honor, entre ellos otros dos españoles, Nieto, Aspar y Crivillé, que también cuentan con curva en Jerez, junto a las de otros pilotos como Peluqui, Sito Pons, Lorenzo, Ferrari y Senna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios