Mundial de MotoGP

David Muñoz saldrá cuarto en el GP de los Países Bajos

David Muñoz, 4º en parrilla de Moto3, a rebufo de Dennis Foggia en los entrenamientos de Assen.

David Muñoz, 4º en parrilla de Moto3, a rebufo de Dennis Foggia en los entrenamientos de Assen. / MotoGP.com

El impresionante rookie sevillano David Muñoz, formado en la cantera del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y del BOÉ Motorsports, no se rinde y ha presentado sus credenciales para seguir haciendo historia en el GP de los Países Bajos. Ha sido cuarto en la Q2 de Moto3 y peleará en Assen por el podio, hazaña que ya consiguió en Montmeló hace unas semanas y tras entrr en el Top 10 en Alemania. Acaba de aterrizar en el Mundial, pero su personalidad y buen hacer le están consagrando. Tiene un gran futuro por delante.

No pudo ser el más rápido como en la jornada del viernes, pero fue cuarto. Ayumu Sasaki logró la pole, la segunda desde Alemania en 2019, al cosechar el mejor registro. No lo tuvo fácil, ya que tuvo que apretar hasta el último momento para batir por 66 milésimas a su compatriota Tatsuki Suzuki, que se fue al suelo en el sprint final de la sesión a su paso por la curva 7.

Tercero fue un Izan Guevara en estado de gracia. Muy consistente en las sesiones de clasificación y en las últimas carreras, el balear apunta alto a las puertas de cumplir los 18 años el próximo martes. El '28' completará la primera fila de la parrilla, desde la que tratará de asestar un nuevo mordisco en la general a su compañero y líder del Campeonato, Sergio García Dols. El de Burriana tuvo que conformarse con ser 18º, a 1,3 segundos del mejor crono.

García Dols deberá realizar una buena salida y unas primeras vueltas de nivel para tratar de seguir la estela de otros pilotos punteros, ya que Dennis Foggia y Jaume Masià fueron 5º y 6º, respectivamente, detrás de David Muñoz.

Izan Guevara saldrá tercero y puede asaltar el liderato del Mundial. Izan Guevara saldrá tercero y puede asaltar el liderato del Mundial.

Izan Guevara saldrá tercero y puede asaltar el liderato del Mundial. / MotoGP.com

El Top 10 de la Q2 Moto3

1. Ayumu Sasaki - (Sterilgarda Husqvarna Max) - 1:41.296

2. Tatsuki Suzuki - (Leopard Racing) - +0.066

3. Izan Guevara - (GASGAS Aspar Team) - +0.206

4. David Muñoz - (BOÉ Motorsports) - +0.368

5. Dennis Foggia - (Leopard Racing) - +0.469

6. Jaume Masià - (Red Bull KTM Ajo) - +0.515

7. Adrián Fernández - (Red Bull KTM Tech3) - +0.699

8. Lorenzo Fellon - (SIC58 Squadra Corse) - +0.718

9. Xavier Artigas - (CFMOTO Racing PruestelGP) - +0.736

10. Joel Kelso - (CIP Green Power) - +0.768

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios