Mundial de MotoGP

David Muñoz hace historia y es el más rápido en Moto3 en los libres de Assen

  • El sevillano, formado en la Escuela de Pilotos del Circuito de Jerez, domina las dos tandas libres en mojado del GP de los Países Bajos

David Muñoz fue el más rápido en los libres de este viernes en Assen.

David Muñoz fue el más rápido en los libres de este viernes en Assen. / MotoGP.com

David Muñoz no tiene techo en Moto3. El joven sevillano de 16 años formado en la Escuela de Pilotos del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, después de dar la campanada en el GP de Catalunya con un podio en su segunda carrera mundialista y de terminar en el Top 10 de Alemania, ha hecho historia en Assen. Este viernes, el de Brenes ha sido el más rápido, por partida doble, en un trazado nuevo para él. El andaluz dominó las dos tandas de libres en mojado, con los japoneses Tatsuki Suzuki y Ryusei Yamanaka completando el podio de registros.

David Muñoz se ha mostrado radiante tras su gran actuación y ha asegurado que "el día ha ido bastante bien, empezamos con la lluvia y nos sentimos bastante bien desde el principio. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, trabajando poco a poco y, finalmente, hemos liderado el viernes, así que de momento estamos contentos".

El joven formado en Jerez puntualizó: "Veremos este sábado si corremos en agua o en seco, pero sea como sea lo daremos todo para intentar volver a estar en los puestos de delante. Quiero dar las gracias al equipo por todo su trabajo, esperamos que siga así el fin de semana".

Los tres primeros en la clasificación del Mundial, Sergio García Dols, Izan Guevara y Foggia se quedaron fueron del Top 10 y fueron superados por el rookie del BOÉ Motorsports, que sentó cátedra en Assen.

Top 10 de Moto3

1. David Muñoz - (BOÉ Motorsports) - 1:49.491

2. Tatsuki Suzuki - (Leopard Racing) - +0.181

3. Ryusei Yamanaka - (MT Helmets - MSI) - +0.232

4. Scott Ogden - (VisionTrack RT) - +0.456

5. Andrea Migno - (Rivacold Snipers Team) - +0.579

6. Carlos Tatay - (CFMOTO Racing PruestelGP) - +0.592

7. Lorenzo Fellon - (SIC58 Squadra Corse) - +0.697

8. Riccardo Rossi - (SIC58 Squadra Corse) - +0.749

9. Deniz Öncü - (Red Bull KTM Tech3) - +0.851

10. Jaume Masià - (Red Bull KTM Ajo) - +0.865 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios