Mundial de MotoGP

Decimosegunda plaza para David Muñoz en Misano y triunfo de Foggia

  • Izan Guevara se coloca al frente del Mundial de Moto3 tras una carrera en la que Sergio García ve la bandera negra

David Muñoz sólo ha podido ser 12º en Misano.

David Muñoz sólo ha podido ser 12º en Misano. / BOÉ Motorsports

El andaluz David Muñoz se ha tenido que conformar con la duodécima posición en el Gran Premio de San Marino que se ha adjudicado el italiano Dennis Foggia, con los españoles Jaume Masiá e Izan Guevara en el podio del circuito Marco Simoncelli de Misano.

Muñoz salía desde la 15ª plaza y como acostumbra realizó una gran remontada. Al tercer paso por curva, el piloto del BOÉ Motorsports ya se había colocado en la cuarta posición, pero a partir de ahí fue de más a menos y se caía del grupo principal de cuatro pilotos, al que se unió Daniel Holgado.

El de Brenes no pudo aguantar el ritmo frenético que ponía Guevara. El pupilo de Aspar, nuevo líder del Mundial de Moto3, tiraba tratando de marcharse del grupo, pero Foggia, que se ha metido en la lucha por el título, no se lo permitió y a mitad de carrera se situaba al frente de la prueba, ralentizando el ritmo en una clara estrategia de meter a más motos en el grupo principal consciente de que era el más rápido.

Masiá, Foggia y Guevara, en el ascensor que les subió al podio de Misano. Masiá, Foggia y Guevara, en el ascensor que les subió al podio de Misano.

Masiá, Foggia y Guevara, en el ascensor que les subió al podio de Misano. / MotoGP.com / Ignacio Sagnier

Sergio García Dols, líder hasta esta carrera, ha tenido un gran premio para olvidar. Saliendo desde la 13ª plazas, se iba largo en la primera curva, lo que le hacía perder más posiciones. Remontando, se tocaba con Öncü y en su afán de acercarse al grupo cabecero se caía. Tras entrar en boxes, volvía a salir como piloto doblado y se colocaba en un grupo, lo que está prohibido por reglamento, mostrándole dirección de carrera la bandera negra.

En los últimos giros, Öncü llegaba al grupo pese a sus problemas físicos y animaba la carrera. Guevara cometió un error y a falta de una vuelta caía a la cuarta plaza, aunque finalmente podía subir al podio por detrás de Foggia y Masiá.

Guevara es el nuevo líder del Mundial con 204 puntos; Sergio García ahora es segundo con 193 y Foggia ya está a 35 puntos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios