Mundial de MotoGP

Dentellada del 'Tiburón' Pedro Acosta en Le Mans

  • El murciano logra su primera pole en Moto2 y la segunda de su carrera

  • Gran actuación de Marcos Ramírez, 14º tras entrar por primera vez en la Q2

  • Decepción del líder Vietti, que sale 19º

Pedro Acosta ha firmado la pole en Le Mans.

Pedro Acosta ha firmado la pole en Le Mans. / motogp.com

Pedro Acosta ha conseguido su primera pole en Moto2 y la segunda de toda su carrera y saldrá primero en el GP de Francia que se disputa en el mítico trazado de Le Mans. El piloto del Red Bull KTM Ajo, con muchos problemas durante la primera parte del campeonato, llegaba a Francia con la intención de "centrarnos en nosotros mismos y mantener la base que ya logramos en Jerez". Y dicho y hecho, el campeón del Mundo de Moto3 lideró el FP2 del viernes y el FP3 del sábado y con un crono de 1:35.803 saldrá primero por delante de Jake Dixos (Gas Gas Team Aspar) y su compañero de equipo Augusto Fernández (1:35.963).

El más rápido a mitad de la Q2 de Moto2 era Sam Lowes, que colocaba un gran crono en lo más alto de la clasificación, pero sufría una fortísima caída 'saliendo por orejas' y no pudo regresar a la pista. El británico tomó el camino de su box cojeando y se tuvo que conformar con el cuarto mejor tiempo, seguido de los españoles Alberto Arenas y un sorprendente Alonso López, debutante tras sustituir a Romano Fenati en el Lighttech Speed Up. En la séptima plaza y aún con molestias en la muñeca se clasificaba Arón Canet.

Augusto Fernández. Augusto Fernández.

Augusto Fernández. / motogp.com

En esta Q2 también se iban al suelo los dos pilotos del Idemitsu Honda Team Asia, primero Ai Ogura, ganador en la carrera de Jerez, y posteriormente su compañero Somkiat Chantra, vencedor en Indonesia. 

Mención también para el gaditano Marcos Ramírez, que se metió por primera vez esta temporada en la Q2 con el décimo mejor crono, aunque en la Q2 bajaba hasta la 14ª posición. El conileño tiene un buen ritmo y aspira a luchar por estar en el top 10 si le sale una buena carrera.

Quien sorprendió de manera negativa es el actual líder del campeonato, un Celestino Vietti que no pudo estar entre los mejores y saldrá muy atrás desde la 19ª posición y obligado a remontar, cosa difícil en una categoría como la intermedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios