Automovilismo

Ernesto Salguero y Esther de la Torre, al Campeonato de España de Rally

  • El gastoreño y la ubriqueña van a participar en las ocho pruebas de la Copa Suzuki Swift

  • La primera cita, el próximo fin de semana en el Rally de Sierra Morena

Ernesto Salguero y Esther de la Torre, con el Suzuki Swift con el que van a participar en la Copa Suzuki del Campeonato de España.

Ernesto Salguero y Esther de la Torre, con el Suzuki Swift con el que van a participar en la Copa Suzuki del Campeonato de España. / Manuel Aranda

El gastoreño Ernesto Salguero y la ubriqueña Esther de la Torre van a participar con el equipo ESR Competición esta temporada en el Campeonato de España de Rally dentro de la competición monomarca Copa Suzuki Swift, convirtiéndose en los primeros gaditanos que van a completar el Nacional que tiene en el Rally de Sierra Morena su primera cita el próximo fin de semana.

El equipo se ha presentado en las instalaciones de Albariza Motor en Jerez antes de afrontar la primera de las ocho pruebas puntuables del Campeonato de España, que tendrá su punto álgido en la cita del Rally de Catalunya del 14 al 17 de octubre próximos, carrera que es puntuable para el Campeonato del Mundo.

Ernesto Salguero tiene 29 años y es natural de El Gastor. Inició su andadura en el mundo de la competición automovilística en el año 2015 y desde entonces ha cosechado importantes éxitos, siendo reconocido como uno de los pilotos andaluces con mayor proyección. En el año 2019 se unió al equipo ESR Competición como copiloto la ubriqueña Esther de la Torre, también de 29 años. Ya en el año de su debut obtuvieron la victoria en el Rally Circe Valle del Genal. Y ahora juntos afrontan la que debe ser la temporada de su asentamiento en la élite de las cuatro ruedas en España.

La Copa Suzuki es la competición monomarca más completa del Campeonato de España de Rallies. Se compite en igualdad de mecánica y todos los participantes están obligados a utilizar el mismo vehículo.

El Suzuki Swift con el que van a participar en el Campeonato de España. El Suzuki Swift con el que van a participar en el Campeonato de España.

El Suzuki Swift con el que van a participar en el Campeonato de España. / Manuel Aranda

En la presentación llevada a cabo en Albariza Motor, concesionario oficial Suzuki, Ernesto y Esther mostraron el coche con el que van a participar en la Copa Suzuki Swift y desgranaron los objetivos que tienen para esta ilusionante temporada. “Queremos estar entre los diez primeros, pero el nivel que hay es alto y va a ser difícil. Somos novatos y hemos podido hacer pocos kilómetros con el coche.

Salvo la cita de Sierra Morena, el resto de pruebas serán en el norte de España, dos en Portugal y otra en la comunidad de Madrid, sobre recorridos que los pilotos gaditanos no conocen. “Es donde más vamos a sufrir, sobre todo son circuitos de tramos estrechos, bacheados y muchos cruces en pocos kilómetros. Es un handicap porque aquí en Andalucía no hay tramos de ese calibre. El proyecto es a dos años, vamos a tomarnos el primero de adaptación entre comillas, porque si nos vemos con posibilidades de estar arriba lo vamos a intentar”.

El presupuesto con el que cuentan es de unos 40.000 euros sin contar con el vehículo: “Es muy elevado, gracias a Dios los patrocinadores se están sumando, no sé si porque somos los primeros gaditanos, pero estamos muy agradecidos a todos nuestros patrocinadores. Son unos 40.000 euros entre neumáticos inscripciones, desplazamientos, equipo que lleve la asistencia...”.

Calendario

  • Rally de Sierra Morena (9-10 abril)
  • Rally Rías Baixas (28-29 mayo)
  • Rally Castelo Blanco (18-20 junio)
  • Rally de Ourense (16-17 julio)
  • Rally de El Ferrol (20-21 agosto)
  • Rally Alto Tamega (3-5 septiembre)
  • Rally de Catalunya (14-17 octubre)
  • Rally de la Comunidad de Madrid (3-4 diciembre)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios