Motociclismo | FIM CEV Repsol

Artigas, Alonso, Morelli y Montella, ganadores en Jerez

  • El del Leopard Racing aprovecha la caída en la última vuelta de Acosta para liderar el Mundial júnior en solitario

  • Este domingo, otras cuatro carreras para completar la cuarta prueba del certamen

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha acogido este sábado la tercera prueba puntuable del FIM CEV Repsol de motociclismo, con cuatro carreras en el programa y muchísima emoción en la pista. Este domingo, el trazado jerezano vuelve a ser cita de otras cuatro pruebas para poner el colofón a la doble jornada del campeonato del mundo júnior de motociclismo.

La carrera de Moto3, prueba estrella de este FIM CEV Repsol, ofreció una disputadísima y competida carrera en la que estuvieron involucrados los principales actores de la categoría. El triunfo final fue para Xavi Artigas, que se queda líder en solitario del certamen después de la caída de Pedro Acosta (ambos llegaban igualados a puntos a Jerez) en la curva Dani Pedrosa en la última vuelta de la carrera. No fue el único accidentado, ya que en la última curva antes de pasar por la bandera ajedrezada, el nazareno Dani Muñoz, que salía desde la ‘pole’, hacía un recto cuando intentaba meterse entre los cinco primeros, chocando contra el ‘air fence’ y pinchándolo, motivo por el cual la carrera de la European Talent Cup comenzaba con 15 minutos de retraso.

En ese mismo ángulo de entrada a meta, su compañero David Muñoz se marchaba al suelo tras ser ‘embestido’ por Josito García.

Cronológicamente, la primera de las carreras de la jornada sabatina ha sido la primera de las dos prgramadas del European Talent Cup.

El piloto madrileño de padres colombianos del Team Aspar David Alonso, líder del certamen, partía desde la séptima plaza, siendo el holandés Zonta van den Goorbergh quien tenía la ‘pole’. Una buena salida de este le hacía comandar durante los primeros giros en un grupo entre los que se encontraban los favoritos a las posiciones de pódium con Morelli, Piqueras, Alonso, Ortolá, Ruda, Rodríguez, Harrinson y Ferrández. En una sola vuelta, abrieron un importante hueco con el segundo grupo de carrera comenzando desde entonces entre ellos su particular batalla.

Van Den Goobergh cruza primero en la ETC pero pierde su posición en favor de David Alonso al exceder los límites de la pista

David Alonso, ganador de las tres carreras anteriores, se colocó a rebufo del holandés y comenzó a estudiarlo para ver dónde lo podía pasar. Y en la última vuelta se decidía todo. Van Den Goobergh cruzaba primero la línea de meta, pero finalmente era penalizado por exceder los límites de la pista en la última vuelta, perdiendo una posición, por lo que Alonso se imponía en esta primera manga.  Iván Ortolá entraba tercero, pero igualmente fue penalizado por exceder los límites de pista, ocupando finalmente el tercer cajón del podio el australiano Harrinson Voight.

En la segunda carrera de esta categoría (última de la jornada), casi los mismos protagonistas con un grupo de cabeza liderado por el holandés Goobergh y el italiano Morelli con David Alonso tercero. Tras una enconada lucha, David Alonso llega primero a la curva Lorenzo, pero sale algo pasado y Morelli aprovechaba el hueco para colarse por el interior, cruzando primero bajo la bandera a cuadros. David Alonso conseguía su segundo podio de la jornada y completaba el cajón Alberto Ferrández, segundo en la general tras Alonso a 41 puntos.

En Moto2, nuevo triunfo de Montella: cinco de cinco

En el Campeonato Europeo de Moto2 sigue el dominio absoluto del italiano Yari Montella, que suma cinco triunfos en cinco carreras. Tras él, sólo su compatriota Alessandro Zaccone era capaz de seguirle el ritmo en las primeras vueltas hasta que Montella comenzó a marcar unos tiempos por vuelta demoledores ante los que nada pudo hacer su adversario para seguirlo. Por detrás, el finlandés Niki Tuuli, el japonés Taiga Hada y el malagueño Alejandro Medina luchaban por la tercera plaza de pódium, si bien a medida que pasaban las vueltas se iban despejando las posiciones siendo Tuuli quien conseguía la tercera plaza, mientras que Medina finalizaba en la quinta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios