GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOGP

Fabio Quartararo: “Lo tenemos todo para ganar”

Fabio Quartararo: “Lo tenemos todo para ganar”

Fabio Quartararo: “Lo tenemos todo para ganar” / Álvaro Rivero-Circuito de Jerez

Fabio Quartararo está abonado a la ‘pole’. El francés ya lleva dos consecutivas y hoy ha dado un paso más en su defensa del liderato en la categoría reina. Además, el de Yamaha está más que confiado para la cita de mañana en Jerez.

"Sí, lo tenemos todo", contestó cuando le preguntaron si se veía para ganar. "Si veo difícil la victoria evitaré cometer errores absurdos. En las frenadas me encuentro muy fuerte. Contento de tener la confianza con el tren delantero como en Portugal. Estaré satisfecho si creo que he dado el 100%", destacaba el francés.

El francés, junto a Miller y Morbidelli El francés, junto a Miller y Morbidelli

El francés, junto a Miller y Morbidelli / Álvaro Rivero-Circuito de Jerez

El piloto de Yamaha partirá por delante de su antiguo compañero Franco Morbidelli y de Jack Miller, quien parece la principal amenaza para evitar su escapada con la Ducati. "Tengo a Jack al lado, pero no es el único peligro. Vamos a hacer todo lo posible para mantenernos en cabeza. Tengo el ritmo para pelear por el podio y la victoria. La carrera es larga y habrá tiempo para ir gestionando", indicó.

Morbidelli, a tiro

Por su parte, Franco Morbidelli dejaba claro las buenas sensaciones con la moto en Jerez: “Las sensaciones con la moto han sido fantásticas y sabía que si tenía la oportunidad correcta podría hacer algo bueno. Teníamos un buen potencial, pero tuvimos que pasar por muchas dificultades para llegar hasta aquí. Sin embargo, pudimos superarlos y estoy muy feliz por eso”.

Morbidelli, en boxes Morbidelli, en boxes

Morbidelli, en boxes / Álvaro Rivero-Circuito de Jerez

El italiano asegura que para la carrera de mañana tiene “buenas sensaciones y puedo mantener mi ritmo durante bastantes vueltas, así que tengo bastante confianza en lo que puedo hacer. Necesito ver qué pueden hacer los otros pilotos, pero empezar desde la primera fila es bueno para nuestras posibilidades de podio”.

Viñales: "No es un drama"

En cuanto a los españoles, Maverick Viñales fue el mejor de los nuestros con el séptimo tiempo de la categoría, algo que asegura “no es un drama. Tuve buenas sensaciones en el primer intento, pero hubo una gran diferencia en mi segundo ataque. No quería correr riesgos. La posición en la parrilla no es tan malo. Se trata de ganar posiciones lo más rápido posible y encontrar un buen ritmo“.

Maverick Viñales Maverick Viñales

Maverick Viñales / Álvaro Rivero-Circuito de Jerez

“Pudimos obtener algo de información y sacar muchas cosas positivas“, dice Viñales, quien se enfrentó brevemente con el campeón del mundo Joan Mir en la FP3. Viñales se lleva el incidente en el sombrero y explica: “Cambié de actitud y no lo he visto. Eso fue mi culpa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios