Fórmula 1

Fernando Alonso hace balance del inicio del Mundial

Fernando Alonso asegura que adelantar sigue siendo complicado.

Fernando Alonso asegura que adelantar sigue siendo complicado. / EFE

Fernando Alonso (Alpine) ha realizado un balance del arranque del Mundial de Fórmula 1 en Miami, ciudad en la que se disputa este fin de semana un nuevo gran premio, y ha asegurado que con los nuevos monoplazas que se estrenan este año "ya está claro que es más fácil seguir a los coches de delante".

"Creo que después de cuatro pruebas hemos visto que las carreras han tenido resultados mixtos. Hubo bastantes adelantamientos en Bahrein y Arabia Saudí, mientras que en Australia e Imola fue difícil adelantar como se esperaba", ha señalado el bicampeón mundial español en declaraciones difundidas por su equipo.

Alonso cree que "aún es demasiado pronto para juzgar", pero señala: "Bahrein y Arabia Saudí crearon oportunidades únicas de adelantamiento, así que quizás fue más específico de las pistas el motivo por el que vimos más adelantamientos allí".

"Sin embargo, ya está claro que es más fácil seguir a los coches de delante y, como todos los coches están sufriendo con diferentes niveles de degradación de los neumáticos, se están creando diferentes estrategias y oportunidades en la carrera", precisa.

Sobre el Gran Premio de Miami, que se estrena en el Mundial, ha afirmado: "Me gusta correr en Estados Unidos y hemos visto en los últimos años lo grande que se está haciendo la Fórmula Uno aquí. Miami es otro de los nuevos (grandes premios) y tengo curiosidad por ver cómo es el circuito en la vida real". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios